EMOLTV

Nuevo canal de televisión llega a Santiago

Canal 54 parte sus transmisiones en abril y tiene entre sus figuras al ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, con un programa de música.

08 de Marzo de 2007 | 12:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si no se conforma con la gran variedad de canales que tiene hoy la televisión y si peor aún no tiene televisión pagada en su televisor entonces la aparición en el mes de abril de Canal 54 será una buena noticia.

Esta apuesta transmitirá producciones propias en a través de televisión abierta con cobertura para toda la Región Metropolitana.

Los responsables de esta nueva señal prometen tener "una programación ágil, urbana y entretenida".

La programación incluye programas misceláneos, culturales, de responsabilidad social, de arquitectura, música, cine y conversación.

Cada programa mostrará piezas del día a día de los ciudadanos de Santiago, tomando como escenografía principal la capital.

La Directora Ejecutiva del canal es María Inés Alliende, periodista que ha desempeñado cargos tales como Gerente de Producción de La Red Televisión, Gerente de Comunicaciones de TVN y asesorías estratégicas a importante empresas.

Los estudios de Canal 54 se encuentran ubicados en el Edificio de La Bolsa de Comercio de Santiago y la idea de esta nueva estación de televisión abierta es ser una alternativa próxima y diferente.

Equipamiento Técnico

Con un transmisor de televisión de 5 KW, saldrá al aire Canal 54 durante el mes de abril. Gracias a esta tecnología importada desde Estados Unidos, que incluye un kit de línea de transmisión, instalación y transformador de tensión, Canal 54 tendrá una cobertura para toda la Región Metropolitana.

Además se han agregado 8 antenas transmitiendo desde el Cerro Chena de San Bernardo.

A su vez se ha constituido una Sala de Transmisión con equipos digitales de última generación y con un enlace de fibra óptica desde los estudios ubicados en La Bolsa de Comercio de Santiago a la sala de transmisión que está en el mismo barrio en la calle Nueva York.

Las estrellas de Canal 54

El reconocido músico y ex integrante del legendario grupo nacional Los Prisioneros, Claudio Narea, ya está confirmado para la conducción del programa “Frecuencia 54”. Este espacio, de una hora de duración, se transmitirá por Canal 54 de lunes a viernes a las 17:00 y a las 23:00 horas.

El espacio contará con interesantes secciones, como “Vox Populi”, espacio donde la gente podrá programar sus videos y seleccionar los mejores de la semana. Narea entrevistará a los más destacados artistas nacionales, como también a las bandas emergentes.

Los grandes proyectos de Santiago, su historia y futuro también tendrán su espacio. Conducido por Gustavo Poblete, destacado arquitecto de la Universidad Católica y el periodista Nelson Palma, “Futuro al Toque” mostrará los grandes proyectos arquitectónicos que cambiarán el rostro de tradicionales zonas de Santiago.

Todos los viernes entre las 22:00 y 23:00 horas este programa ilustrará las soluciones y conflictos que representan para la sociedad, cada uno de los proyectos de infraestructura desarrollados en un determinado lugar, tanto en su pasado, como en su presente y en su potencial futuro, desde un punto de vista humano y cercano a las personas.

Para cumplir este fin, además de reportajes, el espacio contará con invitados en estudio, quienes a través de conversaciones y debates, analizarán en profundidad los temas planteados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?