EMOLTV

Médico de Vivi desmiente rumores sobre reaparición del cáncer de la animadora

La hija de Don Francisco sufrió una baja de plaquetas, lo que se había derivado del mismo resfrío que contrajo durante el Festival de Viña.

08 de Marzo de 2007 | 18:20 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Finalmente el médico de Vivi Kreutzberger dio a conocer las reales causas por las cuales la animadora ha permanecido hospitalizada durante dos días en la Clínica Las Condes.

Según el especialista en oncología y hematología Carlos Regonesi, la hija de Don Francisco sufrió “una baja importante de su recuento plaquetario que se relaciona con un cuadro clínico compatible con un púrpura trombocitoténico (estas son hemorragias en la piel producidas por falta de plaquetas) posiblemente desencadenado por una infección respiratoria previa”.

En otra palabras, explicó que la conductora sufrió una baja en su nivel de plaquetas en su sangre lo que se habría desencadenado a partir de las complicaciones del resfrío que contrajo durante su programa “Festival de Vivi del Mar”.

“La evolución ha sido satisfactoria dado a que ha tenido una lenta pero evidente recuperación de sus plaquetas”, agregó el médico que subrayó que “sin duda cuando están muy bajas las plaquetas esto tiene un grado de peligro, pero actualmente ella no está en peligro para nada”.

Regonesi agregó que “la estamos tratando con corticoide y estará en la clínica hasta que tenga un recuento plaquetario que permita su salida”. Según lo que explicó el profesional, los pacientes con este estado de salud demoran de una a tres semanas en recuperarse y volver a trabajar. Sin embargo, aseguró que será dada de alta de la clínica en algunos días.

El médico informó que “su ánimo está bueno, pero que está triste por no estar en sus actividades”.

En todo momento aclaró que su actual estado de salud no tiene nada que ver con el cáncer que padeció la conductora el año 2000 y subrayó que de ninguna manera Vivi se encuentra en riesgo vital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?