EmolTV

Chespirito encabeza campaña contra la despenalización del aborto

Roberto Gómez Bolaños es, de este modo, la cara visible de la oposición al proyecto de ley de la Asamblea Legislativa al respecto.

29 de Marzo de 2007 | 09:19 | AFP

Roberto Gómez Bolaños ya dejó atrás la comedia, pero ocupa su gran llegada en el público también para fines sociales.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, realiza una campaña en México contra la propuesta de ley de la Asamblea Legislativa de la capital del país, que despenaliza el aborto, mediante un anuncio publicitario que ha empezado a aparecer en televisión.


"Hola, soy su amigo Chespirito. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo: 'Tendrás que abortar'. Y ella respondió: '¿Abortar yo? Jamás'. Es decir, defendió la vida, mi vida. Y gracias a ello estoy aquí", dice el intérprete de  personajes como "El Chavo del Ocho" o "El Chapulín Colorado" en el spot.


El promocional, que termina con el eslogan "Abortemos la ley, no la vida", remite al sitio en internet www.denmechance.org. Dicho portal, en el que aparecen videos y testimonios de mujeres para desalentar el aborto, aparece firmado por una "coalición de organizaciones conformada por instituciones de la sociedad civil" sin identificar.


El personaje más conocido de Chespirito, que tiene 78 años, es precisamente El Chavo del Ocho, un niño huérfano que vive dentro de un barril en una vecindad humilde de México.


La tramitación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la capital de México, de una propuesta que legaliza el aborto y que tiene el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios, ha provocado una fuerte reacción de los partidos de la derecha y de la Iglesia católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores