EMOLTV

Las favoritas a reina guachaca no aparecieron en el lanzamiento

Ni Javiera Contador, ni Monserrat Bustamante, las punteras de la votación a reina 2007, se hicieron presentes en La Piojera. Tampoco lo hicieron Fernando Godoy y Claudio Borghi, los candidatos al "Gran Guaripola".

30 de Marzo de 2007 | 12:57 | Javiera Álvarez, El Mercurio Online
imagen

El líder guachaca, Dióscoro Rojas, junto al candidato a Gran Guaripola Adriano Castillo , y la candidata a reina Denisse Malebrán.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- El lanzamiento de las candidatas a reina guachaca 2007 prometió mucho y no pasó nada. Las nominadas brillaron por su ausencia y dejaron esperando a la gran cantidad de periodistas y gráficos que estaban en el salón "hip" de La Piojera.

Las únicas que llegaron fueron la aún cantante de Saiko, Denisse Malebrán, la modelo Marcia Sáez y Paola Saldívar, la reina de la primera cumbre Guachaca en Suecia, que obtuvo como premio los pasajes para visitar Chile y competir por la corona de la cita oficial.

No quedaba otra: Malebrán fue la indiscutida protagonista del fracasado encuentro guachaca. Llegó con un vestido negro tipo mini, sin escote pero muy ceñido al cuerpo, que generosamente detallaba toda su figura. "Estoy muy contenta de competir, porque soy muy pero muy guachaca", dijo.

La gran favorita, Javiera Contador, se hizo presente a través de un video donde, vestida de "Kena Larraín" en el set de "Casado con hijos" y detrás de una mesa con varias garrafas de vino y sandías, dijo por qué ella tenía que ser la reina de este año. "No estoy ni ahí con los cuicos y me encanta ser chilena".

En el mismo espacio apareció "Nacho", Fernando Godoy, otro de los ausentes y candidato a "Gran Guaripola". El actor no tuvo la oportunidad de candidatearse, porque "Tito", Fernado Larraín, llegó a la escena y los hizo apagar la cámara. "Nosotros somos de los Larraín", dijo.

Marcia Sáenz llegó muy tarde, pero a nadie le importó. Se subió arriba de la mesa a bailar, mientras todos los consumidores frecuentes de La Piojera la miraban con un vaso de vino.


Votación online


La reina se está eligiendo a través del sitio www.guachacas.cl y, por ahora, Javiera Contador va a la cabecera con 41%, mientras Monserrat Bustamente la sigue con un 31,4%. El tercer lugar lo tiene Denisse Malebrán con un 13,6% y el cuarto Katty Kowaleczko con 10.5%. Los últimos lugares son para Marcia Sáenz, con un 2,7%, y Paola Saldívar con 0,9%.


¿Y los Guaripola?


Los favoritos al "Gran Guaripola" tampoco llegaron. Ni Fernando Godoy, el puntero de la votación, con un 35,6%, ni Claudio Borghi, el segundo de la lista con 28,8%, aparecieron.


Sólo estaba el tercer lugar, Adriano Castillo, más conocido como "El compadre Moncho" y el cuarto, Daniel Vilches, quien sin nada de fe dio todo su apoyo a Godoy. "No, yo no tengo posibilidad de ganar, estoy seguro que el Guaripola va a ser el Nacho Larraín", dijo.


De Francisco Reyes, que tiene sólo un 8,6%, no se supo nada. En cambio el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, por lo menos se hizo presente con una carta que disculpaba su ausencia y decía "si la postulación hubiese sido en otro momento, hubiera participado, pero tengo que trabajar por un mejor servicio de trasportes". Sin embargo, a un mes de la Cumbre queda claro que no tiene ni una posibilidad de ganar: Núñez está en último lugar con un 3,1%.

Luli: ¿personaje?

El momento más tenso de la mañana lo vivió Denisse Malebrán cuando "Luli", el "personaje cómico" de SQP se ofreció para candidata. Con su tono medio cantado le dijo literalmente al guachaca Dióscoro Rojas "yo hago lo que usted me pida para ser reina". Así fue que se subió a la mesa, opacando a la hasta ese momento protagonista, Malebrán. Mientras Luli bailaba y Vilches le mordía una pierna, la cantante se hizo a un lado con la cara descompuesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?