Joven guitarrista clásico chileno deslumbra en Europa

Gonzalo Arias tiene 18 años y obtuvo galardones en concursos en España y Croacia. Este mes actuará en Holanda y Alemania.

16 de Mayo de 2007 | 14:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los guitarristas chilenos siguen dando que hablar en el mundo. Ahora fue el turno del joven intérprete Gonzalo Arias, quien se encuentra en Europa donde ha logrado una destacada participación en dos importantes certámenes internacionales.

Arias obtuvo el segundo lugar en el Concurso "José Tomás" de Almería, de España y el tercer lugar en el "Split Guitar Festival" de Croacia.

El Primer Premio del Split Guitar Festival fue para  el croata Genc Quivlaku, el segundo para Ionut Zamfirescu, de Rumania y el tercero para Gonzalo Arias, de Chile. En el concurso, que se realizó entre el 28 de abril  y el primero de mayo, participaron 22 concursantes menores de 20 años, todos de un alto nivel interpretativo.

De Los Andes al mundo

La actuación de Gonzalo Arias en ambos certámenes le han permitido recibir invitaciones para realizar presentaciones en París, donde ofreció un recital en la iglesia de Alberville y en el Conservatorio de Música de esa ciudad.

También ha sido invitado a concursar en el Twents Guitar Festival en Enschede, Holanda que se efectuará entre el 19 y 22 de mayo y en el Koblenz Guitar Festival de Alemania, donde intervendrán las mejores figuras de la guitarra de nivel mundial como Pepe Romero, Manuel  Barrueco y David Russell, con quienes el músico chileno podrá además tener clases de perfeccionamiento.

Con 18 años de edad, este joven nacido en la ciudad de Los Andes es alumno del profesor y destacado concertista chileno Romilio Orellana en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con quien inició sus estudios a los 14 años, destacando por sus habilidades innatas para la ejecución de la guitarra.

La enorme proyección internacional de Gonzalo Arias comenzó a notarse el año pasado cuando obtuvo el segundo lugar en el Young Guitarist International Competition Chisthoper Parkening, realizado en Malibu, California, Estados Unidos, convirtiéndose en el único sudamericano elegido entre los mejores.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores