Caldera contará con primer Parque Paleontológico de Chile

El Ministerio de Bienes Nacionales dio el primer paso al oficializar mediante un decreto que el yacimiento fosilífero de Bahía Inglesa se transforme en patrimonio nacional.

28 de Mayo de 2007 | 11:35 | El Mercurio Online

El Museo Paleontológico de Caldera, en las cercanías del futuro Parque Paleontológico, contiene más de 100 piezas correspondientes a unas 40 especies fósiles.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una colección de dientes de tiburones, cetáceos fosilizados y reliquias de especies que poblaron nuestros mares hace 10 millones de años, forman parte del patrimonio que atesora en su sala de exhibiciones la antigua Estación de Ferrocarriles de Caldera, hoy convertida en centro cultural.


A escasos 15 minutos de este lugar, se ubica el yacimiento fosilífero de Bahía Inglesa, el segundo en tamaño en el país y el cual aspira a convertirse en el primer Parque Temático Paleontológico de Chile.


El Ministerio de Bienes Nacionales dio el primer paso en esta dirección al oficializar mediante un decreto firmado por la Ministra Romy Schmidt, que las 93 hectáreas de terreno fiscal, ahora pasarán a ser “bien nacional de uso público” y sobre el cual se desarrollará el parque temático.


El decreto para la afectación de este terreno fue firmado esta mañana por en el marco de la celebración del Día del Patrimonio que se realizó en el Centro Cultural Estación de Caldera, con representantes de organizaciones sociales, culturales y del Gobierno regional y local.


La secretaria de Estado destacó el enorme potencial que esta iniciativa reviste este sector, por lo cual llamó a colocar toda la experiencia público y privada al servicio de este proyecto y así proteger adecuadamente este patrimonio paleontológico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores