Ordenan detención del actor Cristián García-Huidobro

El popular y lejano "Francisco Javier Eguiguren" fue acusado de calumnias por una bailarina, que poco antes lo había demandado por no pagar remuneraciones. Hoy no se presentó a declarar.

20 de Junio de 2007 | 17:54 | El Mercurio Online

A la izquierda, Yamila Reyna abraza a Cristián García-Huidobro, en una foto de la obra "Cómo mienten los chilenos". Eran otros tiempos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como si el historial de desventuras de Cristián García-Huidobro no fuera ya suficiente, un problema más acaba de agregarse a esa pesada lista que el actor llena en los últimos años: el 4° Juzgado de Garantía de Santiago dictó una orden de detención en su contra, por no presentarse a una audiencia fijada con la la bailarina argentina Yamila Reyna, quien se querelló contra él por el delito de calumnias.


Reyna, cuyo rostro es medianamente conocido tras su participación en programas como "Morandé con Compañía" y el reality show "Fama", inició la acción legal luego de que el comediante la acusara de "ladrona".


La acusación la hizo a la también actriz y modelo, por parte de García-Huidobro, fue efectuada en un comparendo, originado en la demanda que Reyna estampara contra el actor por no pagar remuneraciones, cotizaciones previsionales y otro items, tras su participación en la obra "Cómo mienten los chilenos", el pasado verano en el Teatro del Parque.


Allí, García-Huidobro afirmó que Reyna le había sustraido especies, concretamente vestuario del show.


La querella seguía con una audiencia fijada para hoy a las 10:40 horas, y a la que no llegó ni el actor ni su abogado, por lo que la jueza ordenó su arresto.


Ahora "la policía iniciará la búsqueda para arrestarlo en el Parque Arauco, donde está el Teatro del Parque. Ése fue su último domicilio conocido. No hemos podido averiguar su dirección particular", explicó a Emol el abogado de Yamila Reyna, Mauricio Llanos.


De acogerse la demanda de Reyna, García-Huidobro arriesga una pena de hasta 540 días de presidio menor en su grado mínimo, lo máximo contemplado para el delito de calumnia. Mauricio Llanos, de problemas.cl,  ya explicó que su representada quiere llegar "hasta las últimas consecuencias".


Éste no es el primer problema que ha tenido en los últimos años Cristián García-Huidobro, quien ve cómo quedan cada vez más atrás sus tiempos de mayor fama y reconocimiento, inaugurados a mediados de los 80 con el popular Francisco Javier Eguiguren y prolongados hasta una década más tarde con el programa "El Desjueves" (además del popular "De Chincol a Jote" entre ambos).


Ya el verano de 2006 había tenido problemas para pagar a su elenco, según él porque la plata se la llevó un gestor de su equipo que "salió arrancando".


A ello se suman tres separaciones, problemas con el alcohol y las drogas, y el diagnostico de una fuerte ansiedad, que debió superar con tratamiento y ayuda sicológica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores