Planeta Freak ofrece maratón cinéfila no apta para córneas débiles

Más de nueve horas continuas de cine de ficción ofrece este evento el sábado 4 de agosto en el Cine Arte Alameda.

01 de Agosto de 2007 | 16:22 | El Mercurio Online

Las ovejas se convierten en sádicos animales en ''Black Sheep'', cinta neozelandesa que estará en ''Freakshow''.

Live Stock Films
SANTIAGO.- Con una programación que deambula por el horror, la acción oriental, la animación y todo tipo de cintas freak, este sábado 4 de agosto se desarrollará el octavo "Freakshow" organizado por Planeta Freak, que comenzará a partir de las 15:00 horas en el Cine Arte Alameda, con más de nueve horas de cine hasta la madrugada.

La cita contará con la presencia de Rodrigo "Pera" Cuadra y Juan Andrés Salfate, a los que se suma Gian De Cine, quienes realizarán una exposición titulada "Los Zombies Nunca Morirán", revisando el paso de los muertos vivientes por el celuloide desde los clásicos largometrajes de George A. Romero, hasta la nueva ola de películas sobre estos seres.

Cuadra y Salfate además oficiarán su tradicional rito -iniciado en el programa televisivo "Maldita Sea"-, al comentar en vivo la película "Night of the Dead: Leben Tod" (2006) con control remoto en mano, para escudriñar las principales escenas... o simplemente para adelantar las partes fomes. La película, dirigida por Eric Forsberg, fue estrenada directamente en video en Estados Unidos.

En el encuentro destaca la exhibición de producciones recientes de varios géneros, entre las que destaca "Pelts", con Meat Loaf y dirigida por el maestro italiano Dario Argento, cinta de una hora que forma parte de la serie fantástica "Masters of Horrors", por la que han pasado otros nombres ilustres como John Carpenter, Tobe Hooper y Joe Dante.

También destacable es la comedia de horror "Black Sheep" (2006), de Jonathan King, donde unos simples corderos neozelandeses se convierten en criaturas asesinas sedientas de sangre.

El misterio estará presente en la cita con la exhibición de una película chilena cuyo nombre no ha sido dado a conocer. Sólo se sabe que su estreno comercial en nuestro país será recién el próximo año.

Programa

"SL8N8" (2006)
de Frank van Geloven y Edwin Visser / Bélgica-Holanda / 90 min.

"Ultraman Mebius & Ultraman Brothers" ("Urutoraman Mebiusu Ando Urutora Kyôdai", 2007)
de Kazuya Konaka / Japón / 119 min.

"Night of the Dead: Leben Tod" (2006)
de Eric Forsberg / Estados Unidos / 90 min.

"Black Sheep" (2006)
de Jonathan King / Nueva Zelandia / 87 min.

"Masters of Horror: Pelts" (2006)
de Dario Argento / Canadá-Estados Unidos / 58 min.

"Khon Fai Bin" (2006)
de Chalerm Wongpim / Tailandia / 103 min.

* A este programa se suma una película chilena "sorpresa".

La maratón comienza el sábado 4 de agosto a las 15:00 horas en el Cine Arte Alameda (Alameda #139), y tiene un costo de $2.500 por boleto válido para toda la jornada.

Las entradas pueden comprarse en preventa en el local Cineadicción, ubicado en Providencia #2198, Local 59, Portal Lyon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores