"La ruta de Chile", la nueva aventura de Ricardo Astorga

El periodista inicia un nuevo ciclo de sus conocidas rutas en TVN. El capítulo de esta noche se adentrará en lo más profundo de la Patagonia.

14 de Agosto de 2007 | 12:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ya estuvo en Oceanía, en Beringia, en China, en Egipto, en la Amazonia y en Oriente. El periodista Ricardo Astorga casi no ha dejado lugar del mundo por recorrer con sus conocidas rutas.

Pero faltaba que empezara a colonizar su propio país. Y eso es lo que promete con “La ruta de Chile”, un nuevo ciclo del programa que ya es marca de fábrica y que parte esta noche por Televisión Nacional.

En el capítulo de hoy, Astorga invitará a adentrarse en la Patogonia. “Nuestra travesía comienza en el pequeño poblado de Villa O´Higgins, donde termina la Carretera Austral y comienza la Patagonia... Esta es, sin dudad, una de las tierras más hermosas y curiosas del globo”, explican en la producción del programa.

Así, se podrá apreciar el impacto del paisaje en esta austral zona del territorio. “Lo que más llama la atención en la Patagonia es la configuración de las costas que están cortadas en todas direcciones por fiordos y canales y sembrados de archipiélagos y penínsulas. Este es un recorrido que nos lleva a un calidoscopio que mezcla la belleza y el peligro”.

Los seguidores de las rutas de Astorga y quienes se aventuren a verlas por vez primera, conocerá de primera mano las altas cumbres del monte Fitz Roy y los glaciares amenazados por el calentamiento global, como los de Campos de Hielo Sur. Además de participar en la búsqueda de uno de los animales más internados en el territorio patagónico: el huemul.

Eso, entre otras aventuras en “La ruta de Chile”. Desde esta noche y todos los martes, a las 22:45 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores