Gustavo Meza recibió Premio Nacional de Artes de la Representación

El dramaturgo es considerado uno de los directos más importantes de la historia del teatro nacional.

25 de Agosto de 2007 | 12:59 | EL Mercurio Online

SANTIAGO.- En el destacado director de teatro y dramaturgo Gustavo Meza Webar recayó hoy el Premio Nacional de Arte, según la decisión unánime del jurado que encabezó por la ministra de Educación, Yasna Provoste.


Según indicó la secretaria de Estado, Meza fue destacado por ser "un profesional cuya actividad abarca todas las facetas del teatro, ya sea como director, dramaturgo, pedagogo, gestor cultural y también fundador de su propia Escuela Imagen" y agregó que "sin duda  es un creador teatral múltiple. Además ha realizado un gran trabajo en regiones por el desarrollo de esta área de las artes.”


Meza, quien se encuentra de viaje en Brasil trabajando en el defensa de los derechos de autor, ha construido una fructífera carrera en el mundo actoral que entre otras cosas contempla la fundación del famoso Teatro Imagen junto a la actriz Jael Unger y el fallecido Tennyson Ferrada.


En contacto telefónico con Provoste, Meza indicó que se siente "muy honrado de recibir este importante premio, me hubiera gustado estar en Santiago. Estoy muy agradecido de la gente que hizo la postulación con mi nombre".


Dentro de su carrera tiene 25 obras de su autoría y más de 130 bajo su dirección  y actualmente se encuentra en plena producción de la puesta en escena de dos proyectos: "El tío Vanya" y de la "Cantata Santa María de Iquique".


El galardonado lleva más de 30 años ejerciendo la labor docente y de su Escuela Teatro Imagen han egresado importantes actores de la escena nacional. En el mismo lugar funciona la sala Observatorio San Patricio, donde se han montado importantes obras nacionales.


Según indica la ley, la distinción contempla la entrega de un diploma de honor, la suma 14 millones de pesos por una sola vez y una pensión vitalicia mensual equivalente a 20 unidades tributarias mensuales, lo que supera los 600 mil pesos mensuales, la que recibirá a partir de enero del próximo año.


 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores