Mala Rodríguez dejó la temperatura arriba

Apenas tres sesiones de rima hizo la estrella del hip-hop gitano. Sus público quedó con ganas de mucho más. Esta noche actúan Teatro Caupolicán.

06 de Septiembre de 2007 | 12:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La rapera gaditana María Rodríguez Garrido, alias La Mala, fue mezquina con su público: le dio uno y le quitó dos. Pero eso fue parte de una acción estratégica anoche en el Teatro Novedades, en un anticipo de lo que hoy será su show de hip-hop gitano en el Teatro Caupolicán ante seis mil espectadores.

A las 23:00 horas subió al ring emplazado en el escenario de Novedades escondida en una bata de boxeador para hacer apenas tres canciones y comprobar que el público del evento organizado por la marca de deportes y estilo Adidas Originals necesitaba más de Mala Rodríguez. "Lo sentimos mucho, pero La Mala se retira. Mañana (hoy) la podrán ver en vivo en su concierto completo", anunció entre pifias el anfitrión del espectáculo.

La Mala apareció en el escenario además con sus ropas ajustadas y su corte de pelo a gogo, a poco de desprenderse de la bata deportiva. Cantó y rimó “Tengo un trato” y “Yo marco el minuto” (del disco Lujo ibérico, 2000) y “Nanai” (del nuevo álbum Malamarismo, 2007).

Pero el público había esperado largamente la entrada de la estrella hispana, presenciando la sesión previa de cultura hip-hopera que llevó hasta el ring a intensos enfrentamientos de rimas, beatbox, scratches y bailes break, con protagonistas como VanBuda, DJ Raff y DJ Caso entre otros.

El evento estuvo colmado de celebridades del indie, el under y la cultura pop televisiva, con personajes de la talla de Sergio Lagos y Nicole en medio del espacio, actrices como Katyna Hubermann, Claudia Burr y Catalina Pulido, noteros estrella como Sebastián Eyzaguirre y Fernando Lasalvia, modelos chilenas como Angela Prieto y María Paz Bañados, el director de cine Nicolás López y la “cabra chica gritona” Jenny Cavallo, el realizador Werner Giesen, disc-jockeys como Fernando Mujica, los músicos del grupo pop relevación Teleradio Donoso, la rapera Anita Tijoux y la cantante pop Javiera Parra, la ex Miss Chile Andrea L’Huillier, y otros.

Mala Rodríguez subirá al escenario del Teatro Caupolicán esta noche a las 20:00 horas para presentar el reciente álbum Malamarismo, en un concierto donde compartirá escenario con los chilenos DJ Raff y VanBuda. San Diego 850  (telefeno: 671 1307). Entradas entre $12.000 y $22.000

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores