Hoy se inaugura Día Nacional de las Artes Visuales

Con motivo del evento se rendirá un homenaje a la artista visual Lotty Rosenfeld con proyección de sus performance y obras en video.

27 de Septiembre de 2007 | 10:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por primera vez se llevará a cabo el Día Nacional de las Artes Visuales, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que se celebra en todo Chile el 28 de septiembre.


El acto de inauguración, que tendrá lugar en el Centro Cultural Palacio La Moneda hoy a las 19:00 horas, será encabezado por la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia y la Directora Ejecutiva del Centro Cultural, Alejandra Serrano.


En la ocasión se rendirá un homenaje a la artista visual Lotty Rosenfeld, a través de la proyección en rotativo, durante toda la jornada y también durante el día 28,  de un video inédito, de seis horas de duración, que registra su última intervención a gran escala realizada en la prestigiosa Documenta de Kassel (Alemania).


Además se podrá visionar material de su autoría en las pantallas del Centro de Documentación, en cuyos mesones se destacarán catálogos, libros y bibliografía sobre su obra.


El Centro de Documentación de las Artes del Centro Cultural Palacio La Moneda, constituido como el primer archivo de video y documentos sobre arte contemporáneo, es el único espacio del país que cuenta con un completo compendio de la obra de Rosenfeld, quien fue la primera artista en entregar su obra al importante archivo audiovisual de este centro.


Entre el 4 y el 25 de octubre, en el microcine de la Cineteca Nacional, se presentará, los días jueves, a las 17:30 y 19 horas, el ciclo Lotty Roselfed: Antología Digital 1979- 2007.  Se podrán apreciar desde sus obras más contemporáneas hasta el registro de las acciones realizadas en 1979 por el reconocido Colectivo de Acciones de Arte, C.A.D.A. La entrada es liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores