EMOLTV

Gonzalo Feito cuenta los secretos de su "detestable" personaje en Tres son multitud

Famoso por sus notas en C.Q.C, llegará a desordenar el departamento de Kika, Antonia y Nico en la segunda temporada de la sitcom.

08 de Octubre de 2007 | 10:58 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

La nueva temporada de Tres son multitud empieza la próxima semana, con Feito como protagonista en los primeros capítulos.

José Miguel Perez, El Mercurio

SANTIAGO.- La segunda temporada de “Tres son multitud” parte la próxima semana y trae varias sorpresas. A los cambios en el look de Gaspar (José Miguel Viñuela), que vuelve de un viaje a Miami convertido en una suerte de Luciano Bello, se suma el rol que tendrá Gonzalo Feito en los nuevos capítulos. Su personaje se llama Felipe y tendrá un romance con Antonia (Carolina Varleta) en la sitcom.


De esta forma, el periodista que saltó a la fama como notero de C.Q.C. por fin ha podido sacarle partido a las clases de actuación que tomó con Vanessa Miller y Rosita Nicolet. Aunque ya tuvo papeles pequeños en "Casado con hijos", "Xfea2" y en "El nominado” interpretándose a así mismo, esta vez el desafío es mayor, porque ha tenido que desarrollar un personaje.

En medio de las grabaciones de la sitcom, Feito habló con Emol sobre el nuevo giro que toma su carrera.

¿Cómo ha sido la experiencia?
“Estoy feliz. Carola Varleta, José Martínez, Julio Jung y Gloria Munchmeyer se han portado un siete conmigo. Es un grado trabajar con ellos y grabar ocho horas diarias. Sólo tengo ganas de que mi personaje vaya mejorando”.

¿Muchas diferencia con tus anteriores papeles?
“Creo que la tremenda diferencia es que en 'El nominado' y Casado con hijos', participé porque era Gonzalo Feito. Por eso me llamaban directamente. Pero en este caso tuve que hacer el casting con tres actores más como cualquier mortal y quedé. Eso es lo que me tiene más contento. Cuando te ganai un personaje”.

¿Cuál es el rollo de Felipe en "Tres son multitud"? Ya se sabe que serás el pretendiente de Antonia.
“Felipe viene por una reunión de trabajo a Chile. Él vive en Argentina y acá invita a cenar a la Antonia. Le cuenta puras maravillas y le dice que lo trasladan a Santiago. Entonces, tendrá trabajo y novia nuevos. Para Nico, que es su primo, eso es lo peor que le puede pasar en el mundo, porque se da cuenta que le gusta la Antonia, cosa que no había pasado antes. Además, Felipe es hipócrita. Cuando está con la Antonia, es super caballero, le dice que es su ardillita. Pero cuando está con su primo, es malo. Habla de ella como la chica rica que se quiere comer. Tiene un doble estándar, una doble postura de vida frente a las mujeres. Es un gusano. Un gusano, pero encantador”.

¿Le harás la vida imposible a Nicolás?
“Claro, porque mi personaje siempre ha estado sobre él. Es un tipo exitoso, que le iba bien en el colegio, que fue capitán de la selección de fútbol, y a Nico, en cambio, todo le sale mal”.

¿Qué es lo más difícil del personaje?
“Buscarle un perfil. Además de dualidad que surge de estar en escena con la Carola y con el Jose, y tener el cambio de actitud en el momento preciso. Pasar de hipócrita a encantador”.

¿Siempre te gustó actuar?
“Por lo menos, como periodista, me gusta tener más expresión. Manejar distintas personalidades. Eso le hace bien a una persona que está vinculada al rubro de la entretención. Poder ofrecer más cosas y no ser tan predecible. Quedarme en una sola cosa, esa sensación de estanco no me gusta”.

Los críticos estarán pendientes de tu actuación.
“Sí, pero estoy tranquilo. Estoy trabajando con buenos directores y buenos productores que me han ido alentando y ayudando a encontrar el tono (del personaje)”.

¿Crees que esto sea el comienzo de una incipiente carrera como actor televisivo?
“La verdad es que en ese sentido soy bien emprendedor para todas las cosas. Entonces, yo feliz de seguir desarrollo estos papeles y de vincularme a proyectos de sitcoms o géneros de comedia. Pero igual, hay que ir viendo. Esto me entretiene mucho. Tengo la disciplina, me levanto temprano, leo los textos, soy puntual. Estoy disponible para ofertas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?