EMOLTV

J.K Rowling inicia gira literaria en EE.UU. con firma de libros

"Este es un maravilloso regalo para mí", dijo la escritora que fue recibida por cerca de 1.600 niños que le dieron una bienvenida de estrella popular en Los Angeles.

15 de Octubre de 2007 | 20:42 | Reuters

LOS ANGELES.- Harry Potter podría haber agitado su vara mágica y lanzado un hechizo, pero la autora J.K. Rowling se sentó el lunes y firmó alegremente 1.600 libros para escolares al lanzar su primera gira literaria por Estados Unidos en siete años.


"Este es un maravilloso regalo para mí", dijo Rowling acerca de la lectura y firma masiva de libros a los fanáticos de Harry Potter que le dieron una bienvenida de estrella popular en Los Angeles. "Realmente extraño ser capaz de interactuar directamente con los lectores. Todos dicen, 'debe ser tan oneroso. ¿No le duele la mano?' Pero, honestamente, ésta es la parte que realmente disfruto", declaró Rowling a los periodistas.


La autora británica de 42 años dijo que después de 10 años de escribir con un plazo límite, ella ahora se sentía como si estuviera en vacaciones, y que aún no comienza a escribir la prometida enciclopedia de Harry Potter que sus fanáticos alrededor del mundo esperan.


Rowling no dio pistas sobre su siguiente proyecto, pero dijo a la audiencia que Harry Potter sería un acto difícil de superar.


"Quiero enamorarme con un proyecto de la misma manera que me enamore de Harry. Nunca pienso acerca de un genero en particular. Todo gira en torno a la historia y los personajes, pero debe ser algo que yo adore", declaró.


El libro de Rowling "Harry Potter and the Deathly Hallows", el séptimo y último volumen de la serie de aventuras del joven hechicero, se convirtió en el libro vendido más rápido en la historia cuando fue editado en julio.


Más de 11 millones de copias del libro fueron vendidas en las primeras 24 horas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?