Festival de Trieste premia actuación "intensa y profunda" de Paulina Urrutia

La ministra de Cultura recibió el premio a la Mejor Interpretación por la película "Tendida mirando las estrellas", un papel que filmó hace años para el director Andrés Racz.

12 de Noviembre de 2007 | 16:11 | Agencas

Paulina Urrutia sumergida en su papel en ''Tendida mirando las estrellas''.

La Segunda

SANTIAGO.- La actual ministra de Cultura, Paulina Urrutia, fue reconocida con el premio a la Mejor Interpretación en el XXII Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, gracias a su papel en la cinta "Tendida mirando las estrellas", de Andrés Racz.

El premio le fue concedido el sábado pasado durante la premiación del evento, que también tuvo entre sus elegidos al director Luis R. Vera por su filme "Fiesta Patria".

Según el jurado, encabezado por el director chileno Miguel Littin, el galardón para Urrutia fue entregado "por la intensa y profunda interpretación de una joven mujer, marcada por el destino y las circunstancias de una sociedad injusta y perversa".


En tanto, el premio a Vera fue justificado por su "valiente narración contra las falsas apariencias y que revela con pinceladas la realidad de una sociedad herida, que busca desesperadamente la verdad".

La película ganadora del Festival, que se cerró oficialmente este domingo en Italia, fue "Suspiros del corazón", del argentino Enrique Gabriel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores