EMOLTV

Artista chilenos emergentes se unen a movimiento internacional

La primera edición de las muestras globales que lleva a cabo la iniciativa titulada Spirit of Boz se realizará mañana domingo en el complejo Borderío.

24 de Noviembre de 2007 | 12:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una forma de difundir la obra de artistas jóvenes emergentes y algunos ya más consagrados se realizará mañana domingo una muestra en el complejo Borderío. Pero no se trata de una simple exhibición de arte.


Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto internacional que ya a visitado varios países. Los creadores nacionales fueron convocados por el artista belga Julien Friedler quien está realizando un trabajo creativo, de carácter internacional, que adopta una multiplicidad de formas artísticas provenientes de una obra madre que él ha denominado Be Art.


Be Art puede definirse como el intento de trascender el campo del arte para proyectarlo al campo social. A diferencia del Pop Art, que introdujo íconos populares en un círculo privilegiado, “Ser Arte” (Be Art) intentará llegar a las personas dejándolas inmersas en los avatares de los artistas y su producción creativa.


Esta iniciativa, por su parte, se enmarca en el proyecto internacional "Spirit of Boz" del mismo belga que se ya ha llevado a cabo en varios lugares como Argentina, Mónaco, Bélgica e Israel bajo el lema “Be Boz– Be Art- Get Art”.


Entre los artistas que formarán parte de la muestra se encuentran: Juan Pablo Langlois Vicuña, Dartinella Tosselli, Ignacio Muñoz Vicuña, Toya Troncoso, y Macarena Rivera.

Más información

La primera edición de las muestras globales que Spirit of Boz llevará a cabo se desarrollará el próximo domingo 25 de noviembre desde las 17:00 hrs. en Borderío, Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.


Más información en: www.spiritofboz.com ó www.beboz.org

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?