"Enigma" presenta por primera vez a un actor chileno interpretando a Pinochet

Héctor Águilar toma el papel del fallecido general, en un capítulo dedicado al ex director de la DINA, Manuel Contreras.

30 de Noviembre de 2007 | 16:53 | El Mercurio Online

El actor Héctor Águilar, caracterizado como Augusto Pinochet para un capítulo de ''Enigma''.

Televisión Nacional
SANTIAGO.- Este domingo el programa "Enigma", de Televisión Nacional, dedicará un capítulo a la historia de Manuel Contreras, quien estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) entre 1973 y 1977, un episodio que tendrá como novedad la primera aparición de un actor interpretando al fallecido general Augusto Pinochet en la televisión chilena.

La producción incluye una entrevista del periodista Guillermo Muñoz con Contreras en el Penal Cordillera, ocasión en la que repasan varios de los casos de violación de los Derechos Humanos por los que fue acusado, incluyendo los asesinatos de Carlos Prat y Orlando Letelier, el atentado a Bernardo Leighton, la desaparición de Sergio Tormen y el asesinato de Lumi Videla.

Contreras también hablará en el programa de cómo inicialmente evitó su detención al atrincherarse en su fundo en Viejo Roble.

Como es tradicional en la serie, la entrevista va intercalada con distintas recreaciones de los episodios narrados, por lo que en esta edición se representará el combate de la calle Santa Fe, donde murió el militante de izquierda Miguel Enríquez.

Pero la principal novedad será la aparición de un actor personificando al fallecido general Augusto Pinochet, quien nunca antes había sido interpretado en una producción televisiva chilena.

El trabajo correrá a cargo del actor Héctor Aguilar, conocido por algunos papeles en el cine, como "El chacotero sentimental" (1999), "El entusiasmo" (1998), "El hombre que imaginaba" (1998) y "La estación de regreso" (1987). En televisión ha participado en teleseries como "Hippie", "El circo de las Montini", "Pampa Ilusión", "Romané", "La fiera" y "Oro verde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores