Canal 13 en teleseries, TVN en matinales y Chilevisión en noticias, se imponen en encuesta de Fundación Futuro

El estudio "Lo bueno, lo malo y lo feo" presentó hoy sus resultados sobre televisión. Blanca Lewin, Jorge Zabaleta, Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic fueron los rostros favoritos del público.

27 de Diciembre de 2007 | 16:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los ganadores son claros: Canal 13 en las teleseries, TVN en los matinales y Chilevisión en las noticias. Eso es lo primero que salta a la vista tras la publicación de los resultados de la encuesta de Fundación Futuro "Lo bueno, lo malo y lo feo de 2007", en su segmento dedicado a la televisión.


Fue en esas categorías donde más claramente se inclinó la balanza de las elecciones del público consultado en el estudio, cuyos resultados fueron presentados esta mañana. En teleseries, Canal 13 quedó tanto con el primer como con el segundo lugar, con "Lola" (20 por ciento de las preferencias) y "Papi Ricky" (13.0), respectivamente. Más atrás quedaron "Alguien te Mira" (6.2), "Amor por Accidente" (5.2), "Fortunato" (5.2) y "Corazón de María" (3.0).


El orden se mantiene a la hora de elegir a los mejores actores, donde se impusieron Jorge Zabaleta (14.5) y Blanca Lewin (13.0).


La baja performance de TVN en dicha categoría es absolutamente inversa en matinales, donde "Buenos Días a Todos" se impone por lejos a los demás, con un 43.8 por ciento de las preferencias. Mucho más atrás quedan "Pollo en Conserva" (7.5), "Mucho Gusto" (5.8) y "Juntos" (5.5).


La buena evaluación del matinal de TVN redunda también en la de sus conductores. En el ítem "mejor animador", Felipe Camiroaga se impone con un 38.8 por ciento, muy por delante de Rafael Araneda (14.0), Sergio Lagos (13.2) y Don Francisco (6.8).


Diferencias similares obtiene Tonka Tomicic, que con un 39.8 por ciento de las preferencias deja muy atrás a Vivi Kreutzberger (9.8), Cecilia Bolocco (5.2) y Claudia Conserva (3.2).


En noticieros, la mayoría (39.8) considera que el de Chilevisión es "el mejor", por delante de 24 Horas (24.2) y Teletrece (22.0).


TVN vuelve a imponerse en programa juvenil (Rojo) y estelar (El Baile).


Cultura y farándula


La encuesta "Lo bueno, lo malo y lo feo" de 2007 ya había presentado días antes sus resultados generales de actualidad, entre los que se incluían temas de cultura y farándula.


En el primer tema, el regreso del legado de Gabriela Mistral a Chile, tras la donación de Doris Atkinson, fue el hecho mejor evaluado, con nota 6.4, misma calificación que recibió la presentación de Plácido Domingo y Verónica Villarroel en la Plaza de Armas.


Más atrás quedan la visita de la Pequeña Gigante (5.8), las series "Epopeya" y "Héroes" (5.8), el regreso de Soda Stereo (5.5), el maletín literario (5.0) y la devolución de libros a Perú (4.4).


Sin tener un ítem específicamente dedicado a ellas, las figuras de la farándula también se las arreglaron para figurar en la encuesta. Así, Tonka Tomicic y Raquel Argandoña se ubican en el tercer lugar de la categoría "pelea del año", por detrás del Rey de España con Hugo Chávez y de Soledad Alvear con Adolfo Zaldívar.


En "escándalo del año", en tanto, Cecilia Bolocco logró imponerse gracias a sus fotos junto a Luciano Marrocchino (44.5 por ciento de las menciones), con las que ganó por lejos al enfrentamiento entre la selección sub-20 y la policía canadiense (25.5).


En "amor del año", en cambio, son las figuras extra faranduleras las "infiltradas". La categoría que encabezan la cantante Nicole y el animador Sergio Lagos (32.0), seguidos de Diana Bolocco y Cristián Sánchez (26.5), la cierran los parlamentarios Marcela Cubillos y Andrés Allamand (5.2).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores