EMOLTV

Julio Martínez será dado de alta y esperará año nuevo en su casa

La noticia la entregó el hijo del destacado comentarista deportivo que deberá continuar recibiendo un tratamiento con antibióticos para detener una infección vesicular.

30 de Diciembre de 2007 | 16:51 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los familiares de Julio Martínez Pradanos volvieron a respirar aliviados, luego de que el médico tratante les confirmara que si nada extraño sucede en las próximas horas y el comentarista sigue respondiendo bien al tratamiento con antibióticos que recibe, éste podría ser dado de alta mañana lunes y esperará el año nuevo junto a los suyos, en casa.


La información la confirmó a Emol Julio Martínez hijo, quien señaló que "para nuestra familia significa mucho que él esté estos días con nosotros, lo mismo que significó tenerlo en Navidad. Él es el patriarca de esta familia", dijo con voz entrecortada.


El hijo del Premio Nacional de Periodismo señaló que "es muy probable que mañana lo den de alta. Se irá a casa con algunas conexiones porque aún tiene que seguir con su tratamiento de diez días de antibióticos y supervisado por algunos profesionales de la Clínica (Indisa) que irán a la casa una o dos veces al día".


Por la tarde de ayer, los doctores comprobaron que la positiva reacción del paciente al tratamiento con antibióticos seguía en marcha, por lo que el alta era inminente. Don Julio estaba de ánimo y tomaba una frugal merienda consistente en una taza de te y trocitos de quesillo, ayudado por sus nietas Carolina y Gabriela.


Los familiares directos del afamado comentarista deportivo destacaron la capacidad para pelear con el cáncer que ha mostrado su padre y abuelo. "Tiene una fuerza interna que nos deja... impresionados. No nos deja de sorprender", explicó su hijo.


Respecto del estado de salud general de Julio Martínez Pradanos, su entorno asume que el deterioro producto del cáncer prostático que sufre hace diez años es cada vez más irreversible, pero no quieren ponerse en escenarios pesimistas. "Como nos dicen los médicos, con mi papá tenemos que ir paso a paso y preferimos quedarnos con la alegría de que si Dios quiere lo tendremos en casa este año nuevo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?