Alanis Morissette y Carlinhos Brown se suman a Rock in Rio Madrid

El show se realizará durante dos fines de semana en junio y julio.

26 de Febrero de 2008 | 11:45 | EFE

MADRID.- Alanis Morissette, Estopa, Manolo García y Carlinhos Brown se incorporan al cartel de Rock in Río Madrid, festival internacional que combina el compromiso social con un gran acontecimiento musical y que llega por vez primera a España en cinco jornadas de conciertos durante dos fines de semana de junio y julio.


Estas confirmaciones al cartel del festival se suman a las de The Police, Lenny Kravtiz, Shakira, Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Tokio Hotel, Jamiroquai, James Morrison, Ivete Sangalo, Franz Ferdinand, Chris Cornell y Amy Winehouse.


Todos estos artistas actuarán en el escenario principal, conocido como escenario Mundo, en alguna de las cinco jornadas de conciertos, 27, 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio, que se celebrarán en la "Ciudad del Rock” que se prepara en la localidad de Arganda del Rey, en las afueras de Madrid.


Aún faltan por anunciar cuatro nombres que cierren la programación del escenario Mundo, dos de los cuales serán cabezas de cartel y corresponderán a dos solistas de carácter internacional, confirmó Roberta Medina, encargada de la organización. La contratación de estos artistas está ya cerrada, pero su confirmación oficial “tendrá que esperar algunos días por cuestiones de contrato”, explicó Medina, también hija del fundador del proyecto, el empresario brasileño Roberto Medina.


Los distintos conciertos en el escenario Mundo tendrán una duración de entre una hora y hora y media y no se solaparán con las del escenario secundario, el Hot Stage, cuyas actuaciones serán de 45 minutos o una hora.


Se instalará también una carpa electrónica, que contará con la presencia de Dj's estrella como Wally López, Carl Cox o Cristian Varela. El enorme espacio de la Ciudad del Rock, que puede acoger hasta 100.000 personas cada día y estará abierto de cinco de la tarde a seis de la mañana, incluirá una amplia oferta de diversión para todos los públicos.


Habrá carpas dedicadas a la moda, actividades de ocio, espacios infantiles y un área VIP restringida a 2.000 personas.  El compromiso con el medio ambiente de Rock in Río, que también se celebrará este año en Lisboa, hará que la organización plante en Madrid más de 7.000 árboles para compensar las emisiones de CO2 que generará la celebración del festival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores