EMOLTV

Las Naciones Unidas critican la glamorización del uso de drogas por famosos

Mientras los excesos de Amy Winehouse y Pete Doherty llenan páginas de tabloides, la organización acusó mano blanda con las celebridades toxicómanas.

05 de Marzo de 2008 | 12:15 | El Mercurio Online
imagen

Las autoridades critican la mano blanda de la justicia con los toxicómanos famosos. En la foto, Pete Doherty, célebre por sus excesos.

EFE

LONDRES.- A juicio de las  Naciones Unidas, el hecho que las celebridades evadan el rigor de la justica en relación con su uso de drogas ilícitas incentintiva el consumo en jóvenes, según señala un informe recientemente publicado por la organización.

Mientras los excesos de Amy Winehouse y Pete Doherty llenan páginas de tabloides, las autoridades mostaron preocupación por que ejemplos similares puedan causar efectos nocivos entre los jóvenes.

"Las celebridades pueden influenciar actitudes, valores y comportamientos hacia el abuso de drogas, particularmente entre gente joven", señala el reporte. "Las autoridades deben garantizar que las celebridades que trasgreden las leyes sobre uso de drogas sean procesadas".

El informe fue particularmente severo con la situación inglesa. Según lo señalado, el uso de cocaína esta siendo progresivamente aceptado entre la clase media británica, tal como ocurrió con la marihuana una generación atrás, y que por tal motivo están perdiendo la batalla contra la droga.

El reporte también hizo un llamado a considerar la escalada en problemas en Afganistán, que produce el 93 por ciento del opio del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?