Morricone habla de su obra: "Lo importante no es la cantidad, sino la calidad"

El compositor de imperecederas bandas sonoras se presentará hoy en Moscú junto a la Orquesta Sinfónica de Roma, la misma con que actuará en Chile el 19 de marzo.

07 de Marzo de 2008 | 13:43 | El Mercurio Online / EFE

El maestro italiano actuará en Chile el 19 de marzo, junto a 110 músicos de la Sinfónica de Roma y 104 voces chilenas.

El Mercurio

MOSCÚ.- El compositor italiano Ennio Morricone, autor de una gran cantidad de bandas sonoras, entre las que se cuentan "El bueno, el malo y el feo" y "Cinema Paradiso", afirmó hoy en Moscú que "lo importante no es la cantidad, sino la calidad" de las obras.


Morricone, de 79 años, ofrece hoy un concierto en el Palacio del Kremlin de Moscú, donde dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Roma, que contará con solistas que han sido escogidos por el propio compositor de entre los mejores teatros operísticos y conservatorios de todo el mundo, informó la agencia oficial Itar-Tass.


Además, los espectadores podrán revivir momentos legendarios de películas y series que llevan la música del compositor, gracias a las pantallas gigantes instaladas en el escenario. "Si el público lo desea, ofreceremos unos bises", prometió el compositor en rueda de prensa.


El maestro recordó que lleva "casi 50 años en el mundo del cine" y que nunca ha dejado de trabajar. "Alguien dijo una vez que yo había compuesto la música para más de 400 películas. Yo mismo nunca las he contado, porque estoy convencido de que lo importante no es la cantidad, sino la calidad", subrayó.


Morricone ha sido cinco veces candidato al Oscar y ha recibido la preciada estatuilla por toda su carrera en 2007, durante la 79ª edición de los premios de cine de Hollywood.


Las cinco anteriores candidaturas correspondieron a sus bandas sonoras para "Días de cielo", "La misión", "Los intocables", "Bugsy" y "Malena". Sus melodías pueden escucharse en películas de Bernardo Bertolucci, Sergio Leone, Pier Paolo Passolini, Quentin Tarantino, Roman Polanski, Franco Zeffirelli y Pedro Almódovar.


Morricone llegará este mes a Chile, para presentarse el 19 de marzo en el Parque Bicentenario de Vitacuta ante 10 mil personas, de manera gratuita. En esa ocasión lo acompañarán 110 músicos de la Sinfónica de Roma y 104 voces del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.


Quienes quieran asistir a la presentación de este legendario compositor, podrán solicitar entradas desde las 00:00 hrs. del lunes 10 de marzo, en el sitio de Celfin Capital (www.celfin.com), empresa que trae al director para coronar las celebraciones por sus 20 años.


El programa de Morricone en Chile contempla además reuniones con jóvenes músicos de la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles, y con cineastas chilenos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores