El Gobierno cede casa para ensayos y presentaciones a la Compañía Gran Circo Teatro

La entrega, concretada por la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmit, se realizó en el marco de un reconocimiento a la agrupación teatral.

17 de Marzo de 2008 | 16:34 | ORBE

''La Negra Ester'' es la obra emblemática que popularizó la compañía.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.-Los integrantes de la Compañía Gran Circo Teatro que fundó el fallecido director y  dramaturgo Andrés Pérez, recibieron las llaves de una propiedad que se convertirá en el nuevo escenario de sus presentaciones artísticas y culturales.


La Ministra de Bienes Nacionales Romy Schmidt, junto al  subsecretario de Cultura Arturo Barrios y el Intendente  Metropolitano, Álvaro Erazo, oficializaron la entrega de este  inmueble fiscal ubicado en pleno centro de Santiago.


La casa, ubicada en calle República 301, se emplaza en un  terreno de mil 820 metros cuadrados y tiene una superficie  edificada de más de 1.900 metros, en tres plantas. El avalúo  fiscal de este inmueble supera los 320 millones de pesos


La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, encabezó este  acto en el que se hizo entrega de la resolución de esta concesión de uso gratuito. 


En su discurso, Schmidt instó a esta compañía a continuar con  su quehacer y sus talleres. "Nos hemos esmerado en esto  porque sentimos y tenemos la convicción de que son un aporte  a Chile y las nuevas generaciones de artistas teatrales.  Porque han sido consecuentes con un estilo artístico y humano", sostuvo la autoridad.


Conjuntamente, este grupo de  artistas formalizó un Convenio con la Facultad de  Arquitectura de la Universidad Andrés Bello, para el diseño  de un Proyecto de Recuperación del inmueble que tiene diferentes grados de deterioro en su edificación, mientras  que el ministerio de Cultura está asesorando a la Compañía Teatral en la postulación de diversos proyectos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores