Nueva adaptación para el cine de "Duna" ya tiene director

Peter Berg será el encargado del desafío de trasladar al cine la famosa novela de Frank Herbert, que en 1984 ya había sido llevada a la pantalla grande por David Lynch.

18 de Marzo de 2008 | 14:51 | El Mercurio Online

La novela de Frank Herbert ha sido objeto de varias adaptaciones, al cine, TV e incluso videojuegos.

Archivo El Mercurio
LOS ANGELES.- El director neoyorquino Peter Berg, realizador de cintas como "El reino" ("The Kingdom", 2007) y "El tesoro del Amazonas" ("The Rundown", 2003), será el encargado de adaptar una vez más la novela de ciencia ficción "Duna" a la pantalla grande, luego del primer intento realizado por David Lynch hace más de 20 años.

Berg trasladará al cine la exitosa obra de Frank Herbert, publicada originalmente en 1965, en la que describe una historia futurista ambientada en el desértico planeta Arrakis, el único lugar donde existe la codiciada especia que necesita el imperio interestelar.

De acuerdo a Variety, el proyecto está actualmente en manos de guionistas y buscarán acentuar la temática de la escasez de recursos, la que se puede extrapolar a la actual situación mundial.

Lynch adaptó con bastantes dificultades la obra de Herbert en 1984, en un rodaje que estuvo marcado por las diferencias entre el realizador y los productores, que no le dieron la libertad que el director exigía. Es por eso que incluso en una posterior versión televisiva Lynch retiró su nombre y firmó como "Alan Smithee". En su año de estreno, fue un fracaso de taquilla y crítica.

Más recientemente se realizó "Frank Herbert's Dune", una miniserie televisiva que tras su éxito fue seguida por "Hijos de Duna", que tradujeron los dos siguientes volúmenes de la saga escrita por Herbert. Precisamente uno de los productores de las series -Richard Rubenstein- también trabaja en la preparación de la nueva versión fílmica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores