Ministra de Bienes Nacionales apoya filmación de James Bond ante falta de permisos

Rommy Schmidt dijo que la cartera se coordinará con la producción de 007 si es que no cuentan con la autorización para rodar en zonas de patrimonio histórico de la II región.

20 de Marzo de 2008 | 12:29 | El Mercurio Online

El pago de una multa es lo que tendrá hacer la producción de James Bond, en caso de que quieran filmar sin permiso.

El Mercurio

SANTIAGO.- La posibilidad de que parte de “Quantum of solace”, la nueva película de James Bond, no se pueda rodar en la caleta Cobija debido a su condición de Monumento Nacional y por no contarse con los permisos, tendría una rápida solución después del apoyo que le dio esta mañana al film la ministra de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt.


Pese a que la jefa de la cartera dijo que  la película podría filmarse en esta locación de la II región “en la medida que ellos (los productores) cuenten previamente con los permisos sectoriales”, porque de lo contrario “la legislación contempla multas y sanciones para quien no respeta los permisos", inmediatamente se mostró más flexible.


Schmidt agregó que "se intentará coordinar todas las posibilidades de solución para que la película se ruede", pues ello implica “difundir la belleza y las características tan únicos que tenemos en el norte de Chile”.


“Creo que no vamos a llegar a esos extremos", señaló. "Vamos a tratar de coordinarnos mejor entre lo privado y lo público para que se pueda realizar esta actividad. Nos interesa que se hagan estas filmaciones, que se sepa que fue en Chile, y que vengan muchas más en ese sentido”. 


Respecto a la posibilidad de que las filmaciones en el país figuren en la película como territorio parte de Bolivia,Schmidt indicó que eso “no corresponde” y que “habría que ver la película para criticar y no creo que ellos nos adelanten detalles del guión”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores