El arquitecto Frank Gehry expondrá por primera vez en Londres

El diseñador del célebre museo Guggenheim de Bilbao, fiel a su estilo, instalará una asimétrica estructura en pleno Hyde Park en Londres.

25 de Marzo de 2008 | 18:06 | AFP
LONDRES.- Gran Bretaña acogerá por primera vez una obra del genial arquitecto norteamericano Frank Gehry, quien fue escogido para diseñar el próximo pabellón veraniego de la Serpentine, anunció el martes la célebre galería de arte instalada en los jardines de Hyde Park, en Londres.

Gehry, que diseñó el museo Guggenheim de Bilbao, entre otros edificios innovadores, ha ideado una estructura asimétrica de planchas de madera y de cristal, que se levantará en el sitio de la galería, en medio del parque londinense.

El monumental pabellón, que será inaugurado en julio, hasta octubre, "es como un anfiteatro, diseñado para acoger eventos en vivo, música, actuaciones de diverso tipo y debates", explicó el arquitecto nacido en Canadá hace 79 años.

"Baldaquines de cristal protegen el interior del viento y la lluvia y dan sombra en día soleados", explicó Gehry, que ha sido galardonado con el premio Pritzker, el Nóbel de la arquitectura

Al igual que otro gran arquitecto norteamericano, Richard Meir - el más joven ganador en la historia del Pritzker - Gehry jamás ha construido un edificio en Gran Bretaña.

En años anteriores, la galería de arte contemporáneo escogió para diseñar su pabellón veraniego al brasileño Oscar Niemeyer, al holandés Rem Koolhaas, a la británica Zaha Hadid y al estadounidense Daniel Libeskind.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores