Murió el actor Richard Widmark, el sicópata de "El beso de la muerte"

El artista de 93 años falleció el lunes pasado, dejando atrás una carrera llena de papeles de villanos y hombres rudos, aunque ninguno como el que en 1948 le significó una nominación al Oscar.

26 de Marzo de 2008 | 15:26 | AFP

Richard Widmark en su papel más conocido en ''El beso de la muerte''.

20th Century Fox/The New York Times
NUEVA YORK.- El actor estadounidense Richard Widmark, recordado como el sicópata asesino del clásico "El beso de la muerte" (1947), murió tras sufrir una larga enfermedad, informaron hoy diversos medios.

Widmark falleció en su casa de Roxbury, Connecticut (este de Estados Unidos) el lunes a los 93 años, informó su esposa Susan Blanchard al diario New York Times, que divulgó la noticia en su edición digital.

Blanchard dijo al diario que el actor había sufrido la fractura de una vértebra hace pocos meses y su salud de había deteriorado.

Widmark hizo más de 60 películas durante una carrera de cinco décadas, en la que encarnó sobre todo a villanos u hombres particularmente rudos.

Nacido el 26 de diciembre de 1914, perteneció a aquella  generación de actores que dieron sus primeros pasos en la radio a finales de la década de 1930 y luego siguió sobre las tablasde Broadway, pero fue "El beso de la muerte" ("Kiss of Death") la película que marcó un antes y un después en la carrera del actor que firmó contratos prolongados con los estudios más grandes de Hollywood.

Ganador de un Globo de Oro y nominado en 1948 a un Oscar como Mejor Actor  Secundario por su papel de "Tommy Udo" en "El beso de la muerte", Widmark se convirtió en un actor de culto por sus personajes monolíticos.

"Noche en la ciudad" (1950), de Jules Dassin; "Pánico en las calles (1951), de Elia Kazan; "La tela de araña" (1955), de Vincente Minnelli; "El Alamo"  (1960), de John Wayne; "Vencedores o vencidos" (1961), de Stanley Kramer o "El Incidente Bedford" (1965), son algunos de los títulos que auparon la fama de Widmark, que también participó en series de televisión.

Widmark tuvo un hijo con su primera esposa, la escritora Jean Hazlewood,  con quien estuvo casado desde 1942 hasta la muerte de ella en 1997. En 1999 volvió a contraer matrimonio con Susan Blanchard, la que finalmente fue quien dio a conocer su fallecimiento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores