Editan "biografía sentimental" de Borges basada en sus manuscritos

Para construir "La Mirada de Borges", la autora rescató documentos cedidos por el escritor argentino a su abogado.

30 de Marzo de 2008 | 16:44 | EFE
BUENOS AIRES.- "La mirada de Borges", una "biografía sentimental" del autor argentino construida por Solange Fernández Ordóñez a partir de notas y manuscritos del escritor, fue editada por primera vez en España para acercar la figura del autor tanto a sus seguidores como a quienes quieran descubrirlo.

La argentina Solange Fernández Ordóñez es hija del que fuera abogado personal de Jorge Luis Borges, según explicó el director de la editorial Alfama, Antonio García Maldonado, que publica la obra en España.

Como muestra de agradecimiento por su trabajo, Borges le cedió a su abogado varias cajas de notas y manuscritos que van desde los años 20 del siglo pasado hasta su incipiente ceguera de los años 50.

La autora del libro era muy amiga de la familia, especialmente de la madre del escritor Leonor Acevedo, y con los cuadernos y sus paseos y conversaciones con Borges ha construido esta "biografía sentimental", dijo García Maldonado.

La obra está dirigida tanto a los incondicionales del Premio Cervantes de 1980 como a quienes buscan una biografía al uso que les sirva como introducción al autor argentino.

Solange Fernández Ordóñez, una conocida agente cultural en Buenos Aires, es también la autora de la novela "Viaje de Tristán" que tuvo importante repercusión en la crítica literaria.

En la Feria Internacional del Libro de la capital argentina organiza y coordina desde 1995 el ciclo anual "Rincón de la Lectura", dedicado al análisis de textos célebres universales, con el aporte de actores y conocidos escritores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores