El ministerio de Cultura ruso garantiza seguridad del Bolshói durante un siglo más

El mítico Teatro, que está siendo restaurado desde 2005, está ubicado en una zona compleja donde confluyen diversos ríachuelos subterráneos. "No habrá ningún movimiento de los cimientos", comunicó el ministro de Cultura, Alexandr Sokolov.

31 de Marzo de 2008 | 09:17 | EFE

Las obras de restauración comenzaron en 2005.

Reuters

MOSCÚ.- El ministerio de Cultura de Rusia garantizó hoy que tras la reconstrucción del emblemático teatro Bolshói de Moscú, no habrá nada que amenace los cimientos del edificio al menos durante los próximos cien años.


"Hemos recibido la garantía de que con los métodos utilizados para la reconstrucción no habrá ningún movimiento de los cimientos, ninguna grieta, en definitiva nada que ponga en peligro el edificio en cien años”, declaró Alexandr Sokolov, titular de Cultura.


Asimismo, indicó que los responsables de las obras argumentaron las garantías que ofrecen y añadió: “Quiero pensar que sus pronósticos son fiables”.


El ministro confesó haberse sentido muy preocupado a la hora de elegir entre los diversos proyectos para la reconstrucción del teatro debido a que “se trata de una zona muy complicada de Moscú, donde fluyen gran cantidad de riachuelos subterráneos”.


Sokolov destacó que las obras de reconstrucción de Bolshói no tienen parangón y que ya hoy se puede decir que “los resultados serán inigualables”.


Una de las tareas pendientes, recordó, es la construcción en las inmediaciones del Bolshói de un garaje subterráneo, que debe solucionar la gran aglomeración de coches en la zona, donde se concentran varios teatros.


El histórico Bolshói se encuentra en reconstrucción desde 2005 y volverá a abrir sus puertas al público el año que viene.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores