EMOLTV

Los hombres son más creativos que las mujeres en Internet

Según el estudio, los hombres participan más en Internet cuando se trata de compartir sus pensamientos y creaciones.

26 de Junio de 2008 | 12:15 | Agencias
CHICAGO.- Un estudio de la universidad Universidad de Northwestern, Estados Unidos, demostró que en Internet, a pesar de que tanto hombres como mujeres poseen las mismas capacidades, “el discurso público masculino en intenet se observa más que las afirmaciones de las mujeres".

Para las profesoras Eszter Hargittai y Gina Walejko, quienes dirigieron el estudio, los hombres participan más en Internet cuando se trata de compartir sus pensamientos y creaciones. Es por ello, destacan, que “son más los hombres que tienen un blog, que hacen comentarios en foros y otros sitios web y que comparten más vídeos y música".

"No es que las mujeres no sean creativas, sino que los conocimientos y la familiarización con las nuevas tecnologías no es la misma", consignó Europa Press.

"Esto sugiere que Internet no es un campo de juego equitativo para los hombres y las mujeres, desde el momento en que los que tienen más habilidades online son más propensos para contribuir estos contenidos", señaló Hargittai.

"Mientras que la capacidad creativa está igualmente distribuida entre hombres y mujeres, compartir este contenido no es equitativo", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?