El Cirque Du Soleil se alista para su estreno en Chile

Hoy se realizó el lanzamiento oficial de "Alegría" en la Ciudad Empresarial. El esperado espectáculo comienza el 13 de agosto.

05 de Agosto de 2008 | 14:23 | Macarena Atria, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy,a las 12:30 horas, se dió el vamos al espectáculo que trae por segunda vez al celebrado espectáculo internacional.  
El prestigioso Cirque du Soleil está de regreso en Chile, donde ya ha arribado para presentarse en la capital con un show que promete esperanza y fantasía.


Se trata de "Alegría", espectáculo que montaron por primera vez hace 14 años, cuando la compañía internacional cumplía recién diez de trayectoria. A partir de esa fecha, 130 personas han recorrido casi todo el mundo con este show, entre ellas 55 artistas.


Durante el mediodía, la carpa que cobija una cocina completamente equipada, oficinas administrativas y hasta una escuela, se instaló en las inmediaciones de la Ciudad Empresarial de Huechuraba, para comenzar el montaje del que es considerado uno de los espectáculos circenses más importantes del mundo.


El lanzamiento oficial se inició con el “Big Top Raising”, ritual en el que 80 técnicos levantan la carpa blanca (no es la misma azul con amarillo de su anterior visita) de 19 metros de alto que recibirá día a día a más de 2.500 personas, durante aproximadamente un mes.


El año 2006, la compañía se presentó por primera vez en nuestro país con su espectáculo "Saltimbanco", pero hoy las expectativas son mucho mayores, lo que se ha traducido en una alta demanda por parte del público. De hecho, ya hay un 88% de las entradas vendidas, aunque, como aclaran de la productora T4F (encargada del show) aún quedan tickets para todas las localidades.


Durante la conferencia de prensa de esta mañana, a la cual también asistió la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, una de las artistas de Cirque do Soleil, la venezolana Cinthia Clemente, dijo sentirse feliz con esta segunda vez en Santiago. "En general nos han recibido muy bien y estamos súper felices", comentó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores