Vargas Llosa inauguró sala de teatro con su nombre en Lima

El escritor calificó el uso de su identificación como "casi un acto de justicia", en vista de la pasión que siempre ha sentido por el teatro.

06 de Agosto de 2008 | 01:12 | DPA

LIMA.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa inauguró anoche en Lima una moderna sala de teatro que lleva su nombre.


En el discurso de inauguración, un emocionado Vargas Llosa calificó al uso de su nombre como "casi un acto de justicia" por la pasión que él siempre ha sentido por el teatro, género artístico del que dijo que es el que más se parece a la vida.


La Sala Mario Vargas Llosa está en la sede de la Biblioteca Nacional, en el distrito limeño San Borja, y tiene una capacidad para 532 espectadores, que, además de obras de teatro, podrán presenciar allí conciertos, conferencias y otros eventos.


La inauguración oficial se programó para hoy, aprovechando la presencia del escritor, que habitualmente vive en Europa, pero el lugar ya estaba en funcionamiento desde un par de meses atrás, y de hecho fue el escenario principal para las conferencias de prensa que ofrecieron en mayo los participantes en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.


Vargas Llosa, de 72 años, participó la semana pasada en la Feria Internacional del Libro de Lima y ahora será objeto del homenaje central del Festival de Cine de Lima, que comienza el jueves y en el que además será además presidente del jurado que elegirá la película ganadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores