El miedo escénico de Beto Cuevas: este lunes lanza su primera canción

“Vuelvo” se titula el single promocional que el ex frontman de La Ley estrena en el disco que prepara su salida para septiembre próximo. La nueva vida del popstar.

06 de Agosto de 2008 | 13:04 | El Mercurio Online

Beto Cuevas dirá que tiene miedo escénico cada vez, pero la verdad es que siempre quiere estar en un escenario.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este lunes 11 de agosto la semana comenzará con un nombre antiguo pero nuevo: Alberto Beto Cuevas. El ex cantante y figura del grupo pop La Ley, banda disuelta en 2005, estrenará regionalmente el primer single de su disco debut Miedo escénico.

La canción se llama “Vuelvo” y opera como manifiesto artístico de quien ha sido ciertamente la única estrella del pop chileno contemporáneo (sin contar al magnánimo Lucho Gatica, ídolo de la canción en el pasado).

Beto Cuevas vive hoy en México y desde ahí, a través del sello Warner, planea una reconquista del público con el álbum que lo traerá de regreso al escenario, ahora sin sus compañeros de la última formación de La Ley, el histórico baterista Mauricio Clavería y el guitarrista Pedro Frugone, quien también se lanzó en una carrera solista con el disco Yo objeto (2007).

El cantante, de cuarenta años, ha estado trabajando en su debut personal desde la separación del grupo, y ha contado con la asistencia del músico mexicano Aureo Baqueiro en la producción de las doce nuevas canciones de su repertorio. "Nunca se pierde el miedo escénico", ha dicho, a propósito del título de su álbum.

Beto Cuevas ya ha tenido ocasión de presentar parte del nuevo álbum en las actuaciones en vivo que ha cumplido como solista. El cantante lanzará “Vuelvo” este lunes, estrenará Miedo escénico en septiembre y en octubre visitará el país para promocionar su trabajo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores