En Hong Kong también rechazaron el ingreso de Gary Glitter

La ex estrella glam había llegado a la ex colonia británica tras impedírsele el ingreso a Tailandia. Todo indica que su más seguro destino es el que él quiere evitar a toda costa: Londres.

20 de Agosto de 2008 | 18:34 | Reuters

BANGKOK.- Al roquero británico Gary Glitter, excarcelado y deportado desde Vietnam, se le ha prohibido la entrada a Hong Kong, adonde arribó desde Tailandia, donde también se le prohibió el ingreso, dijo el miércoles un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores británico.


Al ser consultado sobre el destino del británico de 64 años, liberado esta semana tras cumplir con una sentencia de casi tres años en Vietnam por abuso sexual a dos niñas, el portavoz respondió: "Es un problema de las autoridades chinas".


Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, abordó un vuelo de Thai Airways a Hong Kong, aunque la policía de inmigración en el aeropuerto de Bangkok dijo que sería deportado a Londres "lo más pronto posible".


Tras ser expulsado de Vietnam al finalizar su sentencia, la policía dijo que Glitter fingió problemas al oído y al corazón en Bangkok para evitar subir al vuelo de conexión a Londres, al parecer temeroso de la recepción hostil que casi con seguridad tendría en su país. La policía dijo que exámenes médicos habían revelado que sus reclamos habían sido falsos.


No hubo señales de Glitter varias horas después de su llegada a Hong Kong. La puerta de desembarque del aeropuerto de la ciudad estaba cerrada después de la medianoche, y al parecer los últimos pasajeros del día, incluyendo a aquellos provenientes de Bangkok, habrían pasado.


A Glitter se le permitió deambular por una sección del aeropuerto de Bangkok por casi 24 horas, pese a ser considerado oficialmente "persona non grata" en Tailandia.


Glitter apareció en el aeropuerto de Bangkok luciendo una barba blanca y ocultando parcialmente su cara de los fotógrafos con una bufanda y una gorra de béisbol.


Después de permanecer por más de 12 horas en una zona de tránsito conocida como "Louis Tavern", desapareció por una salida de incendios escoltado por una decena de funcionarios de inmigración y del aeropuerto.


El cantante sonrió a los periodistas que lo seguían, pero declinó decir algo a excepción de que se encontraba "bien". Los periódicos británicos, que habían informado del vuelo de Glitter desde Vietnam, dijeron que se había derrumbado en un dormitorio de la zona de tránsito quejándose de problemas de corazón y pidiendo que lo llevaran a un hospital.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores