Tras sucesivos rechazos, Gary Glitter acepta regresar a Inglaterra

La ex estrella setentera, excarcelado el martes en Vietnam tras una condena por abusos sexuales, debió ceder y aceptar la deportación a su país de origen, tras ser rechazado en Tailandia y Hong Kong.

21 de Agosto de 2008 | 10:51 | EFE

Glitter sonríe como estrella, mientras internacionalmente es tratado como un delincuente sexual. El otrora ídolo glam vive la cara más opuesta a la de su lejana popularidad.

Reuters

BANGKOK.- El rockero británico Gary Glitter, recién liberado en Vietnam tras cumplir una condena por pederastia, aceptó hoy en el aeropuerto de Bangkok regresar al Reino Unido, después de que Tailandia le declarase persona "non grata" y que Hong Kong le impidiese entrar en su territorio.


El director del departamento de Inmigración del aeropuerto de Subarmabhumi, el general Phongdej Chaiprawat, confirmó la decisión tomada por Glitter, de 64 años, pero no reveló en qué vuelo regresará a su país.


Glitter —o Paul Gadd, su verdadero nombre— lleva dos días en el "limbo" por su negativa inicial a volver al Reino Unido y su intento de encontrar un tercer país que le aceptase.


El músico fue excarcelado y expulsado de Vietnam el martes pasado en un avión que se dirigía a su país a través de Bangkok, pero en la capital tailandesa se bajó del avión y se negó a continuar para evitar el peso de la justicia británica y de la condena social que seguro recibirá.


La noche del miércoles Glitter viajó a Hong Kong, pero tuvo que regresar a Bangkok porque las autoridades chinas no le permitieron la entrada.


El intérprete de temas como "I'm the leader of the gang" cumplió dos años y nueve meses de prisión, de la pena de tres años de cárcel que le impuso un tribunal de justicia de Vietnam por abusos sexuales a dos niñas de nueve y doce años en el país indochino.


Antes de que Glitter fuera expulsado de Vietnam, su abogado, Le Thanh Kinh, señaló que su cliente se resistió hasta última hora a aceptar la orden de deportación al Reino Unido, donde le aguarda la Policía y está previsto que le retiren el pasaporte para retenerle en el país.


Una de las principales figuras de los años del "glam rock", que en los 70 propagó una espacial imagen de brillos y lentejuelas, fue detenido en noviembre de 2005 en Ho Chi Minh (antigua Saigón) cuando se disponía a volar a Bangkok.


La policía vietnamita le buscaba para que aclarase el tipo de relaciones que mantenía con una vietnamita menor de edad, con la que convivía en la ciudad de Vung Tau.


El veterano músico fue en el pasado expulsado de Camboya cuando las autoridades descubrieron sus tendencias sexuales a raíz de los antecedentes facilitados por la policía británica.


En su país, Glitter fue sentenciado en 1999 a cuatro meses de cárcel por posesión de pornografía infantil, después de que la policía hallara en su ordenador más de 4.000 fotografías de menores de entre 3 y 10 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores