EMOLTV

Venecia también tiene un lado frívolo: George Clooney y Brad Pitt lo padecieron

Dos de los mayores galanes hollywoodenses, en la Mostra como protagonistas de "Burn After Reading", declinaron de mala gana responder preguntas sobre técnicas de seducción, matrimonio e hijos, entre otros temas.

27 de Agosto de 2008 | 09:25 | EFE
imagen

George Clooney y Brad Pitt lucen relajados en su arribo a la Mostra, aunque la cara de buenos amigos no les duraría tanto: Pronto, preguntas sobre matrimonio, hijos y otros temas les alteraron el humor.

AP

VENECIA.- La presencia de dos estrellas como Brad Pitt y George Clooney aseguró hoy el despliegue mediático en la primera jornada de la Mostra de Venecia, desplazando del protagonismo al contenido cinematográfico en favor de la crónica farandulera.


"Me voy a casar y voy a ser padre hoy mismo", respondía con ironía Clooney ante las preguntas de los reporteros. Uno de los galanes más cotizados de Hollywood, y conocido por su aversión al matrimonio, llegó hasta el Festival como protagonista de "Burn After Reading", la nueva película de los hermanos Coen que inauguró la muestra fuera de concurso.


En la rueda de prensa que abrió el fuego en el Lido de Venecia, ésa era la respuesta del actor —que ya ha trabajado con los Coen en cintas como "¿Dónde estás, hermano?"— a una de las tantas preguntas que desviaron la atención hacia terrenos extracinematográficos.


Los "brangelinos" —como se conoce a los mellizos de Angelina Jolie y Pitt— fueron también citados, aunque no tuvieron respuesta, y a Pitt le preguntaron a qué gimnasio había que apuntarse para que él les atendiera, como ocurre en la cinta de los Coen. "Es sólo una película", respondió, y sin mucha simpatía agregó que "mi costumbre respecto a los gimnasios es no ir a ninguno de ellos".


Los abucheos de los periodistas allí presentes ante las preguntas menos oportunas no impidieron que otra reportera pidiera también a Clooney, cuyo personaje está obsesionado con hacer ejercicio en la película, que corriera tras ella, a lo que contestó: "Más bien, huiría de usted".


Clooney y Pitt, que de por sí no estuvieron muy locuaces en la rueda de prensa —de sólo media hora de duración—, ni aun en las preguntas más serias, volvieron a toparse con el peso de su vida pública por encima de su trabajo profesional.


Ayer, además, aprovecharon su presencia en la ciudad italiana para dar rienda suelta a otra de sus facetas públicas menos frívolas, la filantrópica, al presidir un gala benéfica para la ONG "Not On Our Watch” -con la que también colaboran Matt Damon y Don Cheadle- con el fin de recaudar fondos para Darfur (Sudán).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?