Estudio detrás de "Harry Potter" demanda a creadores de la película india "Hari Puttar"

De acuerdo a la productora Mirchi Movies, el largometraje indio no tiene ninguna similitud con la saga fílmica basada en el personaje literario de J.K. Rowling.

27 de Agosto de 2008 | 11:55 | Reuters

Este es el afiche de la película india.

www.bollywoodmantra.com
MUMBAI, India.- Warner Bros., que tiene los derechos de las películas de Harry Potter, demandó a una compañía india cuya nueva película se llama "Hari Puttar: una comedia de terror", informó el estudio.

La empresa estadounidense comenzó los procedimientos legales contra los productores de "Hari Puttar" por las similitudes con la película de éxito internacional y el fenómeno literario Harry Potter, dijo Deborah Lincoln, portavoz de Warner Bros.

"Confirmamos que hemos iniciado recientemente procedimientos relacionados con la producción y distribución de la película titulada 'Hari Puttar'", dijo Lincoln a Reuters en un correo electrónico.

"Warner Bros. valora y protege los derechos de propiedad intelectual", añadió la portavoz.
Los productores del filme "Hari Puttar" dijeron que habían registrado el título hacía más de dos años y que la película no se parece a "Harry Potter".

"Lo único que puedo decir es que el título no es para nada similar a Harry Potter y tampoco la trama de la película", dijo Munish Purii, jefe de operaciones de la productora Mirchi Movies. Purii dijo que un tribunal de Nueva Delhi comenzó el lunes a estudiar el caso.

"Hari Puttar", que se estrenará el 12 de septiembre, es la historia de un joven que enfrenta a dos criminales que tratan de robar una fórmula secreta creada por el padre del muchacho.

Un tribunal indio autorizó en octubre del año pasado a un grupo del estado oriental de Bengala Occidental a crear una réplica de la Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería, rechazando un pedido de la autora J.K. Rowling por violación de derechos de autor.

La creadora británica del niño mago Harry Potter y Warner Bros., que tiene los derechos de autor de las series en la India, pidieron 2 millones de rupias (50.000 dólares) en compensación de parte del grupo, que construyó la réplica para un festival hindú.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores