El rock nunca muere: tres mil bandas jóvenes se presentan a megaconcurso

Las audiciones comienzan este fin de semana en Vlaparaíso. El premio es la grabación de discos y videos para las primeras tres bandas.

28 de Agosto de 2008 | 11:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de de tres mil bandas y solistas ya están inscritas en el concurso "Pepsi al Máximo", que iniciará sus audiciones este sábado 30 de agosto en Valparaíso.

El concurso superó las expectativas de la organización, que esperaba una demanda de sólo 800 bandas. El alto número de jóvenes, en total suman unos doce mil músicos, estarán en la disputa por el premio, consistente en la grabación de un disco y videoclip para el primer lugar, un EP y video para el segundo y un un video para la tercera banda clasificada.

Las inscriciones se cierran hoy y el sábado se inicia el proceso de selección natural: sólo los mejores sobreviven en este ecosistema de rock and roll.

Diamantes en bruto

“Esto demuestra que el talento musical en Chile está activo, y que los niños y jóvenes buscan instancias sanas de desarrollo y entretención, donde se sienten valorados”, sostuvo Iván Barrantes, director de la franquicia PepsiCo Internacional.

A este concurso aún pueden postular jóvenes entre 12 a 19 años que tengan inquietudes musicales y que busquen posicionar su nombre artístico o el de su banda.

Las primeras audiciones son este fin de semana en Valparaíso; el fin de semana del 6 y 7 de septiembre se realizan en Antofagasta; Rancagua el 13 y 14 de septiembre, Concepción el 27 y 28 de septiembre, Temuco el 4 y 5 de octubre, para cerrar en Santiago durante dos fines de semana consecutivos 11 y 12 de octubre y el 18 y  19 de octubre.


La semifinal sur se realizará el 8 de noviembre en Temuco, en tanto la semifinal norte tendrá lugar el 15 de noviembre en Valparaíso. El 22 de noviembre será la semifinal en Santiago, para concluir con la gran final el día 6 de diciembre de 2008.

Más información en www.pepsialmaximo.cl

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores