Cantante de Whitesnake: "En tiempos de crisis, triunfa el rock pesado"

David Coverdale, ex líder de Deep Purple, opina de la actualidad político-finaciera, anhelando un triunfo de Obama.

07 de Octubre de 2008 | 10:54 | DPA
FRANCFORT.- David Coverdale, cantante de la banda de rock británica Whitesnake, asegura que el rock pesado triunfa especialmente en épocas de crisis: "El hard rock siempre tuvo éxito sobre todo en momentos de crisis", dijo en Fráncfort.

La música tiene un "efecto terapéutico" en épocas malas, aseguró Coverdale. "Las personas ansían entonces especialmente recuperación y distracción. Quieren divertirse aún cuando sea sólo por dos horas".

También a él personalmente la música lo ayudó a superar algunas crisis. "En lo privado, me gusta la música sacra de los siglos XVI o XVII. También la música barroca, Bach y Mozart o el jazz me gustan", reveló Coverdale, que también fue líder de Deep Purple.

El músico escucha rock pesado cuando hace ejercicios físicos o se prepara para sus actuaciones.

El cantante sigue muy de cerca los acontecimientos políticos actuales y las turbulencias de los mercados financieros: "Soy un hombre muy político, aun cuando nunca utilicé el escenario como plataforma política".

Coverdale, que reside en Estados Unidos, añadió que espera que Barack Obama se convierta en presidente de Estados Unidos y dijo que apoya a los demócratas también financieramente: "Es el único que nos puede sacar de este embrollo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores