Cantante española Ana Torroja fue hospitalizada tras un accidente automovilístico

La artista iba acompañada por la modelo Esther Arroyo. Ambas fueron llevadas a diferentes recintos asistenciales en estado grave.

10 de Octubre de 2008 | 05:31 | AFP

El estado del vehículo es elocuente. Prácticamente destruido en su parte delantera quedó el automóvil en que viajaban Torroja y Arroyo. Ambas resultaron con fracturas.

EFE

ESPAÑA.- La cantante española Ana Torroja, vocalista del grupo Mecano, y la modelo Esther Arroyo han sido hospitalizadas tras sufrir un accidente automovilístico a la altura de Barbate (Andalucía), informaron fuentes de la subdelegación del gobierno en la provincia de Cádiz.


"Se ha producido un choque frontal entre dos vehículos en la carretera nacional 340, uno de ellos era un Chrysler Voyager en el que viajaban Ana Torroja y Esther Arroyo", dijeron fuentes de la subdelegación del gobierno.


La cantante fue llevada "herida grave" al hospital Punta Europa de Algeciras, mientras que Arroyo fue trasladada al Hospital de Puerto Real, añadió la misma fuente, quien adelantó que, en principio, no se teme por su vidas.


Luego se especificaría el carácter de esas lesiones: La ex vocalista de Mecano sufrió fractura de clavícula y su estado no revistiría mayor gravedad; la ex Miss España, en tanto, sufrió diversas fracturas en una pierna, por lo que debió ser intervenida. Además de la cantante y la modelo, también resultaron heridas otras cuatro personas.


La cantante Ana Torroja, de 48 años, fue cantante de Mecano hasta la disolución del trío a fines de los años 90, cuando empezó una carrera en solitario, que incluyó exitosas giras por Latinoamérica.


Con Nacho y José María Cano, los otros dos componentes del grupo, inició el proyecto en 1981 con la salida al mercado de "Hoy no me puedo levantar", su primer gran éxito.


El gran despegue llegó a mediados de la década de los 80 durante la "movida española" con los discos Entre el suelo y cielo y Descanso dominical, que incluían grandes éxitos como "Mujer contra mujer", "La fuerza del destino" o "Hijo de la luna".


Mecano se convirtió así en uno de los principales grupos de pop españoles y vendió millones de copias en todo el mundo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores