Britney Spears arriega hasta doce meses de libertad condicional

Justo cuando su carrera vuelve a tomar altura, se inició en Los Angeles un juicio contra la artista por conducir sin licencia. Ayer se interrogó a los candidatos al jurado.

16 de Octubre de 2008 | 08:41 | DPA

La nueva Britney, estrenada en los últimos MTV Awards, todavía recibe espolonazos de su antecesora. Esa que chocaba autos, atropellaba paparazzi y se encerraba en los baños con ataques de histeria.

Reuters

LOS ANGELES.- El juicio contra la cantante estadounidense Britney Spears por conducir sin permiso, comenzó el miércoles con el interrogatorio a los candidatos a jurados.


La artista de 26 años no se presentó en el tribunal de Van Nuys, cerca de Los Angeles, sino que estuvo representada por su abogado.


Algunos de los 25 posibles candidatos no se mostraron muy bien predispuestos. "No me gusta esa persona", citó hoy el "Los Angeles Times" a uno de los postulantes. "Creo que es culpable", dijo otro, que además la acusó de estar despilfarrando dinero de los contribuyentes con el juicio. La selección de jurados continuará hoy.


Hace poco, Spears rechazó un ofrecimiento de la Fiscalía del Estado para que no se celebrara el juicio. A cambio, tenía que haber admitido su culpa, pagar una multa de 150 dólares y estar 12 meses en libertad condicional.


Sin embargo, la cantante prefiere defenderse en un proceso de lo que le parece un castigo demasiado severo. Spears "es tratada con mayor dureza que otras personas que violan las reglas del tráfico sólo porque es famosa", argumentó hace pocos días su abogado Michael Flanagan.


La acusación se refiere a un incidente de 2007. En aquel entonces, Spears rozó otro vehículo en un estacionamiento y luego continuó circulando. El juicio por delito de huida fue suspendido tras un arreglo extrajudicial. Sin embargo, se descubrió que Spears no tenía un permiso de conducir válido en California. Su abogado argumentará que el permiso de conducir de Spears tenía validez para el Estado de Louisiana, donde reside.


La cantante, que lucha desde hace tiempo contra problemas tanto en lo profesional como en lo privado, ya cometió varias infracciones de tráfico en el pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores