Charly García festeja sus 57 años con amigos fuera de la clínica de rehabilitación

El músico argentino celebró con un asado en la casa de campo donde sigue su recuperación.

23 de Octubre de 2008 | 19:05 | AFP

BUENOS AIRES.- El legendario roquero argentino Charly García festejó este jueves su cumpleaños 57 rodeado de amigos, entre ellos los músicos León Gieco y Pedro Aznar, en una casa de campo donde sigue su recuperación desde el martes pasado, tras pasar 82 días en un neuropsiquiátrico.


En la residencia del ex político y músico Ramón "Palito" Ortega, en la localidad de Luján, estuvieron también el ex representante de García, Fernando Szereszevsky, y los roqueros Fabián "el Zorrito" Quintiero y Fernando Samalea.


El autor de temas como "Canción para mi muerte", "Inconsciente colectivo" y "No bombardeen Buenos Aires" compartió un asado con sus invitados, luego de haber sido autorizado a recibir hasta seis visitas.


García festejó su cumpleaños dos días después de haber sido externado de la clínica neuropsiquiátrica Avril, donde había ingresado el 31 de julio para superar su adicción a las drogas y al alcohol.


Desde allí fue trasladado por orden judicial a la residencia ofrecida por Ortega, que tiene un estudio de grabación, donde García había grabado parte de su último disco "Kill Gil" (Maten al tonto), en irónico juego de palabras por la película "Kill Bill".


En su actual lugar de residencia, García volvió a escuchar música y a tocar piano, según uno de sus allegados.


En el festejo no estuvo presente su hijo Migue, a quien García tuvo con la música María Rosa Yorio, ya que no fue autorizado a participar en la reunión.


El líder de míticas bandas de rock argentino como Serú Giran y Sui Generis había sido internado en junio en una sala de cuidados intensivos en Mendoza por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de esa ciudad, a 1.000 km al oeste de la capital.


Luego de recuperarse del cuadro físico, estuvo unos días en una clínica psiquiátrica hasta que se trasladó a la residencia de Ortega, pero allí sufrió ataques de ira, según una fuente médica, y volvió a ser derivado a un neuropsiquiátrico.


García, autor de numerosas canciones populares desde los años 70 en Argentina, ha protagonizado varios escándalos en los últimos años. Uno de los más resonantes fue en 2000, cuando se arrojó casi desnudo desde el noveno piso de un hotel a una piscina. El salto y su posterior salida ileso quedaron registrados por una cámara de televisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores