EMOLTV

Charly García prepara nuevo disco tras pasar 80 días en clínica psiquiátrica

El pasado jueves, el músico celebró su cumpleaños acompañado por Nito Mestre, Pedro Aznar y León Gieco, entre otros amigos.

25 de Octubre de 2008 | 10:54 | EFE

BUENOS AIRES.- El popular rockero argentino Charly García prepara un nuevo disco en la finca campestre de su amigo Ramón "Palito" Ortega, luego de pasar 80 días en una clínica psiquiátrica para tratar su adicción al alcohol y las drogas.


"Está haciendo un esfuerzo muy grande, pero está muy feliz, con muchas ganas de disfrutar de todo, de reír junto a sus amigos y todo un montón de cosas de lo más simples que estaban al margen de su vida desde hace un tiempo", dijo su nuevo representante, Fernando Szereszevsky, en entrevistas que publica hoy la prensa bonaerense.


García festejó el jueves pasado con bebidas gaseosas, empanadas y tortas su 57 cumpleaños acompañado por los músicos argentinos Nito Mestre, Pedro Aznar y León Gieco, entre otros amigos, en la finca "Mi negrita" que "Palito" Ortega posee en Luján, a las afueras de Buenos Aires.


Nito Mestre fue el compañero de García en la banda "Sui Géneris" con la que ambos alcanzaron la fama en la década de los años 70, mientras que Gieco y Aznar formaron con el artista las bandas "PorSuiGieco" y "Serú Girán" en los años 80.


"El grupo que estuvo en su cumpleaños está compuesto por gente que lo cuida, nadie lo apura y ninguno necesita vivir de él", subrayó Szereszevsky al diario La Nación.


El representante del artista insistió en que "Charly está haciendo todo bien y tiene unas ganas de vivir que contagian".


"Está disfrutando de algo distinto y con la cabeza puesta en lograr un mix en su vida pensando en el futuro: los shows, las giras, la música, pero también en salir a pasear con amigos, tomarse unos mates con la gente que lo quiere", comentó.


El músico salió el martes pasado de la clínica Avril de Buenos Aires, donde por orden judicial comenzó un tratamiento contra las drogas y el alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?