Camboya acusa a Tailandia de haber dañado el templo de Preah Vihear

Disparos de cohetes en la frontera estropearon obras del siglo XI.

26 de Octubre de 2008 | 11:24 | AFP

PHNOM PENH.- Camboya presentó una denuncia ante la ONU en la cual acusa al ejército tailandés de haber dañado el templo sagrado de Preah Vihear durante las recientes escaramuzas en la frontera con Tailandia, indicó el domingo un responsable camboyano.

Una escalera y una escultura del naga, un animal mítico, fueron dañados en este templo jmer del siglo XI por disparos de cohetes, declaró Phay Siphan, el portavoz del gobierno camboyano.

"El templo de Preah Vihear fue dañado en forma intencional por las tropas tailandesas, la prueba es que nosotros encontramos restos de granadas (...) en las cercanías y no había ningún soldado camboyano en ese lugar", afirmó Phay Siphan.

Se presentó una denuncia ante la UNESCO, que en julio había incluido a ese templo en su prestigiosa lista del patrimonio mundial de la Humanidad.

El viernes, altos mandos militares camboyanos y tailandeses llevaron a cabo discusiones para desactivar las tensiones fronterizas después de un enfrentamiento mortífero la semana pasada, pero no se anunció ninguna retirada de tropas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores