Estudio en EE.UU. concluye que el sexo en la televisión influye en embarazos adolescentes

La investigación observó el comportamiento de 2 mil jóvenes entre 12 y 17 años, haciendo una relación entre su consumo televisivo y su comportamiento sexual.

03 de Noviembre de 2008 | 17:46 | AFP
WASHINGTON.- Los adolescentes expuestos frecuentemente a películas que contengan escenas sexuales en la televisión, tienen dos veces más riesgo que los demás de tener un hijo en los tres años siguientes, asegura un estudio estadounidense publicado hoy.

"Los adolescentes reciben una suma considerable de información a propósito del sexo a través de la televisión, y estos programas en general no destacan los riesgos y las responsabilidades de las relaciones sexuales", afirmó Anita Chandra, investigadora de la Rand Corporation, una organización sin fines de lucro que divulgó el estudio en la revista Pediatrics.

"Nuestras conclusiones sugieren que la televisión puede jugar un papel significativo en las fuertes tasas de embarazo en Estados Unidos", añadió.

El estudio, que afirma ser uno de los primeros en constatar un vínculo entre la exposición de los jóvenes a los programas de televisión de contenido sexual y los embarazos adolescentes, interrogó a 2.000 jóvenes de 12 a 17 años. Sus hábitos de consumo de la televisión y su comportamiento sexual fueron estudiados en 2001 y en 2004.

La investigación afirma que la exposición a contenidos sexuales en la televisión influye en los embarazos adolescentes porque "crea la percepción de que hay pocos riesgos en tener relaciones sexuales sin usar anticonceptivos".

En 2006 hubo 41,9 nacimientos por cada 1.000 estadounidenses de 15 a 19 años. Una tasa que aumentó por primera vez en 15 años, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores