Estrenos de cine: Bond seduce a Chile

Luego de 46 años de historia, las explosiones y aventuras de 007 llegaron al norte del país.

06 de Noviembre de 2008 | 16:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La historia dirá que esta semana fueron estrenadas tres películas, pero difícilmente alguien se acordará de “El sabor de la noche” y “El precio a pagar”, porque la estrella absoluta es la nueva misión del señor James Bond.


Un error porque la primera es dirigida por uno de los directores chinos mas destacados de la actualidad y la segunda es una comedia francesa con un destacado elenco.

"Quantum of Solace" (2008)
"Quantum of Solace" -  - 106 min. - Mayores de 14 años 



Director: Marc Forster.
Protagonistas: Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Judi Dench, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton, Jeffrey Wright, Jesper Christensen.
Sitio web: www.007.com

Daniel Craig se pone por segunda vez el traje de 007 para protagonizar la película número 22 de la saga, que trae un gancho especial para el público chileno por las escenas que fueron grabadas en el norte, a pesar del balde de agua fría que significó la decisión de los realizadores de presentarnos como Bolivia.

Cobija y Paranal fueron parte de las locaciones escogidas por el director Marc Forster, quien había hecho una carrera más cercana al drama, con producción como “Monster’s Ball”, antes de ser fichado para ponerse tras las cámaras de Bond.

Cronológicamente esta producción, que tuvo un costo cercano a los US$150 millones, comienza pocas horas después del fin de la anterior, y el epílogo de “Casino Royale” daba luces de lo que ocurriría en esta nueva aventura: el agente con licencia para matar comienza a vengar la muerte de Vesper Lynd, pero además debe cumplir las órdenes que recibe de M, que lo envía a Sudamérica para detener a un psicótico millonario que quiere controlar Bolivia y aprovecharse de sus recursos naturales.

Esta vez la chica Bond será interpretada por la ucraniana Olga Kurylenko y el villano será el francés Mathieu Amalric.

"El sabor de la noche" (2007)
"My Blueberry Nights" -  - 111 min. - Todo espectador 


Director: Wong Kar Wai.
Protagonistas: Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz.
Sitio web: www.myblueberrynights.es

Esta película tiene la firma de uno de los grandes directores chinos de la actualidad: Wong Kar Wai, quien traspasó por primera vez las fronteras del cine oriental para probar suerte en occidente con esta cinta.

El largometraje mantiene el tono existencialista-romántico y artístico que suele imprimirle el realizador a sus trabajos, entre los que han destacado “2046”, y tiene como protagonista a la reconocida cantante Norah Jones, quien debuta en el séptimo arte como Elizabeth.

Ella inicia un viaje por Estados Unidos para intentar encontrar el idílico verdadero amor, una travesía en que se encontrara con una serie de personajes interpretados por varios rostros conocidos del séptimo arte como Jude Law, Rachel Weisz y Natalie Portman.

"El precio a pagar" (2007)
"Le Prix à payer" -  - 95 min. - Mayores de 14 años 


Director: Alexandra Leclère.
Protagonistas: Christian Clavier, Nathalie Baye, Gérard Lanvin, Géraldine Pailhas.
Sitio web: www.leprixapayer-lefilm.com/

Las crisis matrimoniales en el cine no han sido abordadas solamente como intensos dramas en la historia del cine, también hay destacados ejemplos de lo contrario, como el caso de “La guerra de los Roses”, una recordada producción de la década de 1980 que uso un irónico humor para abordar el tema.

Esta comedia francesa apela a algo similar al presentar a Jean-Pierre (Christian Clavier) y Odile Ménard (Nathalie Baye), una pareja que atraviesa por una severa crisis que ha hecho desaparecer la pasión entre ambos, una situación que el marido decide arreglar atacando las finanzas de su mujer al restringirle todo tipo de gastos.

Una medida que obviamente causará un terremoto aún mayor que el causado por el problema que pretendía solucionar.
Quantum of Solace

 Versión ampliada

El sabor de la noche

 Versión ampliada
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores