EMOLTV

Ex músico de Upa estrena nuevo dúo electropop

El saxofonista Sebastián Piga se une a la cantante Lupita Becker para lanzar en sociedad Calor Polar. El miércoles 19 en el Centro de Arte Alameda.

11 de Noviembre de 2008 | 13:35 | El Mercurio Online
imagen

Lupita y Pigus, o sea Guadalupe Becker y Sebastián Piga. Este miércoles suenan juntos en el dúo electropop Calor Polar.

Archivo

SANTIAGO.- Hace dos años Sebastián Piga, recordado músico de una de las bandas capitales del rock de los '80, Upa, editó un disco electrónico titulado Sundance, volumen 1, y en 2007 fue productor musical de las versiones electrónicas de canciones de Pablo Herrera. Hoy regresa con un nuevo proyecto.

El dúo electropop se llama Calor Polar y ubica al saxofonista ex Upa a un costado de la cantante y musicóloga Guadalupe Lupita Becker, quien impone su voz entre las bases rítmicas producidas por Piga.

El nuevo proyecto planea editar su disco debut en el primer trimestre de 2009 pero por ahora adelantan una canción que lleva por título el nombre propio del dúo: "Calor polar".

La pieza será presentada en vivo el próximo miércoles 19 en el Centro de Arte Alameda (Alameda 139), a las 22:00 horas, donde además la dupla Piga-Becker se acompañará de músicos pop chilenos como Juampa Fuenzalida (batería), Jimmi Frazier (bajo) y José Miguel Marambio (voces).

El lanzamiento incluye sets de música con los DJ Sahlla y DJ Portaluppi en una fiesta donde se exhibirá el video de "Calor polar". Las entradas tienen un valor de $2.000 por persona y $3.000 por pareja.

www.myspace.com/calorpolar

Pop y electro

Calor Polar nace como proyecto de dúo en 2007, inspirado en diversas músicas de entre los años '80 y los 2000. El compositor y productor Sebastián Piga, saxofonista y multiinstrumentista integrante de la banda Upa!, Primeros Auxilios, Chiporro y AndXPress se une a la voz de Guadalupe Becker, musicóloga de largo paso por el conservatorio estudiando canto y piano, integrante de la banda Esperpéntica y del proyecto KY.

Las canciones hablan de encuentros y desencuentros entre amantes y habitantes que buscan las razones para mantenerse juntos o tomar nuevos rumbos y de la búsqueda por vislumbrar la realidad escondida tras el velo de la apariencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?