Estrenan en Rusia obras del fallecido compositor Luis Advis

Los espléndidos "Preludios para piano" fueron interpretados por la solista Yelena Scherbakova en el Festival Internacional de los Conservatorios del Mundo.

12 de Noviembre de 2008 | 10:04 | El Mercurio Online

Luis Advis (1935-2004). Música para piano en San Petersburgo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con obras del compositor chileno Luis Advis (1935-2004) y de los autores argentinos Carlos Guastavino y Alberto Ginastera, la pianista Yelena Scherbakova, representante de Chile, ofreció un concierto junto con su alumna Luisa Splett, en donde difundieron la música latinoamericana en Rusia con obras nunca antes interpretadas en el país europeo.

La presentación de la solista rusa radicada en nuestro país se realizó en el marco del Festival Internacional de los Conservatorios del Mundo, donde ella representó al Conservatorio de la Universidad Mayor. Interpretó los bellos "Preludios para piano", escritos por el autor de la histórica cantata "Santa María de Iquique".
 
“Para Luisa y para mí fue una misión muy grande representar a Chile y además una gran responsabilidad porque por primera vez varias piezas de autores chilenos y latinoamericanos fueron interpretadas en Rusia. Fue muy emocionante porque fue una gran oportunidad de intercambio cultural y artístico”, afirma Yelena Scherbakova, directora docente del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

El certamen, que se llevó a cabo en San Petersburgo, congregó a diversas instituciones de música del mundo, entre las que destacan University Mozarteum Salzburg (Austria), Berlin University of Arts (Alemania), The Frankfurt University of Music and Performing Arts (Alemania), Rotterdam Conservatory (Nitherlands), Queen Sofia High School of Muisic (España), Fryderyk Chopin Acadamy of Music (Polonia), Erasmus University (Belgica), The Glen Gould School of the Royal Conservatory of Music (Canada), Howard University (Washington, USA) entre otras. 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores