Festival de Cine de Viña premia al cineasta brasileño Walter Lima

El realizador recibió la Paoa del certamen en reconocimiento a su aporte cultural, mientras que los productores nacionales Abdullah Ommidvar y Eduardo Tironi fueron galardonados por la Cámara de Diputados.

19 de Noviembre de 2008 | 22:02 | Felipe Vásquez, El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- El director brasileño Walter Lima Jr., quien es uno de los principales invitados en la presente versión del Festival de Cine de Viña del Mar, recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte de la organización, en una ceremonia en la que la Cámara de Diputados entregó su anual al aporte cultural a los productores nacionales Abdullah Ommidvar y Eduardo Tironi.


Los tres galardonados recibieron la máxima distinción que entrega el Festival, la Paoa –el simbólico premio del festival-, por parte de la organización del certamen viñamarino.


Lima, quien precisamente este mes cumple 70 años, es uno de los principales invitados del festival y ha estado ligado al cine desde la década de 1965, tanto como guionista como realizador, por lo que es considerado uno de los principales representantes del movimiento denominado Cinema Novo brasileño.


Durante esta semana se presenta en Viña su más reciente película, “Os desafinados”, un drama con tintes musicales protagonizado por Rodrigo Santoro, y que fue reconocido por su cinematografía en el último Festival de Cine de Guadalajara.


Ommidvar, productor e importante figura en el rescate del patrimonio fílmico chileno, fue premiado por su papel relevante en la preservación del cine nacional.


La misma distinción recibió Tironi, quien es director del canal de cable AR-TV, reconocido por su aporte a la creatividad y difusión de la cultura en nuestro país.


La ceremonia se realizó esta noche en el Congreso Nacional, con la presencia de los parlamentarios Marco Enríquez-Ominami y Marcelo Forni, los únicos que lograron estar presentes ante la discusión del presupuesto 2009 en la Cámara Baja.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores