Estrenos: El cine mexicano muestra su producción más cara

Inspirada en una novela de Ángeles Mastreta, "Arráncame la vida" será "investigada" por Max Payne.

27 de Noviembre de 2008 | 09:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Drama, acción y humor negro son los elementos que marcan los estrenos de esta semana, que tiene registrado el debut de la producción más cara que ha tenido el cine mexicano y el intento de otro videojuego por brillar en el cine.

"Arráncame la vida" (2008)
"Arráncame la vida" -  - 112 min. - Mayores de 14 años



Director: Roberto Sneider.
Protagonistas: Ana Claudia Talancón, Daniel Jiménez cacho, José María de Tavira.
Sitio web: www.arrancamelavida.com

Esta película llega con el cartel de ser la producción más cara que se haya realizado en México, por los US$6.5 millones que fueron invertidos en su filmación.

Está basada en la primera novela de Ángeles Mastreta, publicada en 1985, una de las narradoras más conocidas de América Latina, gracias a libros como “Mujeres de ojos grandes”.

Precandidata al Oscar por México en la categoría de películas extranjeras, muestra la tortuosa historia de amor de Catalina Guzmán (Ana María Talancón) y el gral. Andrés Ascencio (Daniel Giménez Cacho), ella una joven idealista que se casa muy joven y él un militar al que sólo le interesa el poder y su carrera política.

El nombre Talancón se hizo conocido hace un par de años, cuando protagonizó “El crimen del padre Amaro”, junto a Gael García Bernal, una cinta que causó polémica al mostrar la relación pasional entre un sacerdote y una joven, que queda embarazada y es inducida a abortar. En el caso de Giménez Cacho, trabajó con Almodóvar en "La Mala educación".

"Max Payne" (2008)
"Max Payne" -  - 100 min. - Mayores de 14 años


Director: John Moore.
Protagonistas: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Olga Kurylenko, Chris O`Donnell, Nelly Furtado.
Sitio web: www.maxpaynethemovie.com

Siguiendo los pasos de Mario Bros., Doom y otros ilustres videojuegos que han probado suerte en la pantalla grande, varios con desastrosos resultados, ahora es el turno de este personaje, que será interpretado por Mark Wahlberg.

El protagonista es un policía que se olvida de su placa para vengar la muerte de su familia, un objetivo en el que será ayudado por un asesino quien también quiere saldar cuentas con los responsables del asesinato.

Hasta ahí parece una historia policial normal, pero en su búsqueda los Llaneros Solitarios no solo se enfrentarán con la policía, que busca a Wahlberg por un supuesto asesinato que cometió, sino que también con misteriosas criaturas.

Dato de trivia: la película tiene dos apariciones especiales, la primera es la de Olga Kurylengo, la nueva chica Bond, y la segunda corresponde a la cantante Nelly Furtado.

"Lars y la chica real" (2007)
"Lars and the real girl" -  - 106 min. - Mayores de 14 años


Director: Craig Gillespie.
Protagonistas: Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelli Garner, Patricia.
Sitio web: www.larsandtherealgirl-themovie.com/

Ryan Gosling se hizo conocido gracias a “Diario de una pasión”, una película romántica pensada como un buen intento para ganar dólares, pero su carrera luego de eso tomó un rumbo más independiente, que le ha dado buenos resultados.

Con “Half Nelson”, la historia de un profesor adicto, postuló a un Oscar y ahora con esta también ha dado que hablar, incluso la producción estuvo en carrera por la estatuilla dorada gracias a su guión, pero fue derrotada por Diablo Cody y Juno.

El director es el debutante Craig Gillespie, quien presenta esta singular historia de humor negro protagonizada por Lars, un joven con fuertes carencias en el ítem relaciones humanas, quien las suple con una basta experiencia en relaciones virtuales a través de Internet, pero todo parece cambiar cuando decide invitar a una de sus "amigas" a su casa.

La alegría familiar por conocer a la "joven" se ve frustrada cuando la que llega es una muñeca gigante.

"Saint Ralph" (2004)
"Saint Ralph" -  - 98 min. - Todo espectador


Director: Michael McGowan.
Protagonistas: Adam Butcher, Campbell Scott, Gordon Pinsent, Jennifer Tilly, Shauna McDonald.

Ternura, lagrimas y drama es la combinación que resume a esta película canadiense que cuenta la historia de Ralph Walker, un niño que decide buscar el milagro que pueda salvar la vida de su madre.

El plan que idea para conseguirlo es hacer una gran hazaña como compensación, la que en su caso será ganar la maratón de Boston.

La cinta tiene bandera canadiense y llega con cuatro años de retrazo a Chile, es de 2004.
Arráncame la vida

 Versión ampliada

Max Payne

 Versión ampliada

Lars y la chica real

 Versión ampliada

Sain Ralph

 Versión ampliada
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores